El Covirán Granada afronta el tercer partido de semifinales ante Zornotza

Será el primero de los dos partidos que jugará el conjunto rojinegro en el País Vasco. Los de Pin tienen que ganar, al menos, uno de ellos para seguir vivos

coviran-Zornotza ST
Imagen durante el primer partido de la serie Covirán-Zornotza | Foto: Lupe Martín
Redacción GD
0

Una final. El Covirán Granada afronta esta noche, a las 20:00 horas, en Amorebieta un partido transcendental. El equipo de Pablo Pin viaja hasta el País Vasco con la obligación de ganar, al menos, uno de los dos encuentros que se disputarán en el Polideportivo Larrea. Con un triunfo, el conjunto rojinegro se aseguraría decidir la serie en el Palacio de Deportes. Con dos estaría en la final de la fase de ascenso a LEB Oro. Pablo Pin tendrá a todos sus jugadores disponibles para la batalla.

La derrota del pasado domingo en el Palacio de Deportes ha dejado al Covirán Granada prácticamente sin margen de error. Zornotza Saskibaloi Taldea ha trasladado la eliminatoria a su casa con el factor cancha a favor. El conjunto rojinegro tratará de que su rival no repita la misma historia que protagonizó en cuartos de final, cuando los vascos vencieron un partido en el CUM Carlos Sastre de Ávila y los dos en Larrea.

Para el equipo de Pablo Pin se antoja vital vencer esta noche, ya que así le trasladaría la presión a los locales de cara al encuentro del domingo (12:30). Los visitantes tendrán que tener especial atención en el inicio de partido, ya que ahí fue donde cimentó su triunfo el Zornotza en el Palacio. El equipo de Mikel Garitaonandia acabó el primer cuarto 13 arriba (22-35) y los granadinos fueron remando a contracorriente durante todo el partido para morir en la orilla.

Además del inicio del choque, uno de los principales factores a corregir por el Covirán Granada con respecto al domingo son las pérdidas. Los granadinos perdieron 17 balones, por los 8 de Zornotza. Una losa demasiado pesada que los locales no pudieron levantar.

Por parte visitante, destacaron Mutakabbir, Cadot, De la Rúa y Vucetic. El escolta, que estaba desaparecido hasta el momento en playoffs, anotó 15 puntos, sumó 20 de valoración y apareció en los momentos más complicados del partido. Por su parte, Cadot, al que en el primer choque el conjunto rojinegro le flotó para que tirara, tuvo el acierto y la suerte que le había faltado el viernes. Además, el canterano del Real Madrid y el pívot serbio rindieron al mismo nivel que están demostrando durante todo los playoffs.

El equipo de Pablo Pin tendrá que concentrar prácticamente todos sus esfuerzos en defensa en pararlos, ya que junto a David Iriarte concentran casi todo el juego ofensivo del equipo. Si el Coviran Granada consigue minimizar su impacto multiplicará sus opciones de triunfo.

Además, los nazaríes buscarán su primera victoria en Larrea, ya que tanto la temporada pasada como durante la primera vuelta cayeron derrotados de forma ajustada. El conjunto rojinegro tiene que volver a demostrar que es una de las mejores defensas de la liga para vencer al Zornotza, que tiene hasta cuatro jugadores que se incorporaron con la temporada ya empezada.

"ES CLAVE SALIR DESDE EL INICIO A POR EL PARTIDO"

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, ha hablado en la previa del choque: “Jugamos un partido muy importante en una de las pistas más difíciles. Hemos visto lo que Zornotza es capaz de hacer. Tenemos que estar siempre concentrados. Es un aspecto que tenemos que manejar bien porque allí habrá muchísima presión con la gente muy encima.

Sobre las claves del encuentro, Pin ha señalado: "La cancha es muy pequeña y el ambiente es muy duro para jugar como visitante. A nivel de juego es clave salir desde el inicio a por el partido. Defender duro, no permitir fallos tontos y ser capaces de tener un buen control de balón y ofrecer buenas líneas de pase. Tenemos que controlar las pérdidas".

CONVOCATORIA

Bases: Carlos de Cobos (26) y Carlos Corts (5).

Escoltas: Pablo García (8) y Adrian Bowie (1).

Aleros: Ivan Milekovic (13), Jorge Lafuente (15) y Joel Almeida (23).

Ala pívots: Jesús Fernández (18) y Alejandro Bortolussi (7).

Pívots: Tyran De Lattibeaudiere (24), Cristian Uta (12) y Edu Pérez (17).







Se el primero en comentar

Deja un comentario