El Covirán ahonda en la herida del Real Canoe

Costa y Fall volvieron a liderar la explosión del Covirán Granada en ataque y defensa para sumar dos puntos más en Madrid

DSC06050
El Fundación CB Granada controló el partido desde el inicio | Foto: Laura Martínez/Real Canoe
Jero CameroJero Camero
0

No hubo dudas en esta ocasión. El Covirán Granada salió muy enfocado a por el partido. El equipo quería su segunda victoria a domicilio en esta temporada y lo mostró desde la primera jugada del partido, en la que Bamba Fall levantó sus ‘gadgetobrazos’ para impedir una penetración del ZTE Real Canoe. Pero solo un buen comienzo defensivo no asegura un buen partido y en la canasta contraria fue Lluís Costa el que comenzó a sacar la ventaja para el cuadro rojinegro.

El base catalán enchufó en el primer cuarto todas las que se le salieron ante el Real Murcia. Tan solo habían pasado un par de minutos y Costa ya lucía un tres de tres desde la línea de triple. Con la aportación de Bropleh y Bortolussi, la diferencia del Covirán se marchó hasta los 12 puntos. El Canoe no conseguía encontrarle el ritmo al partido y los rojinegros mantuvieron su ritmo machacón con rápidos movimientos de balón y aún mejores transiciones en ataque.

Siempre había un jugador desmarcado del bando granadinista, ya fuera desde el tripe o desde el poste bajo. A tal fiesta de anotación que estaba llevando a cabo el Covirán no podía faltar Alex Murphy. El estadounidense, con pasaporte finés, tenía ganas tras perderse la cuarta jornada debido a un malestar intestinal. Nada más poner un pie sobre el parqué, sacó a pasear todo su repertorio de jugadas: un triple por aquí, un reverso por allá, un mate en transición… un despliegue al que el Real Canoe no supo cómo responder.

El conjunto madrileño intentó explotar la segunda y tercera rotación del Covirán para tratar de recortar distancia, pero esta nunca bajó de los diez puntos. La fortaleza defensiva se unió a un gran dominio en el resto de áreas  y los hombres de Pablo Pin pronto devolvieron las aguas a su cauce. Bropleh y Costa hicieron aparición una vez más con sus respectivos rifles de francotirador para sentenciar la primera mitad con una gran renta de +18.

El Canoe, tras el paso por los vestuarios, seguía tratando de ajustar tanto su defensa como su juego interior. Le costó, pero con Chema Gil y Eleraky consiguió encontrar una pareja en el poste bajo que fue capaz de ponerle freno al gran rendimiento que hasta el momento estaba teniendo Bamba Fall. El desempeño de los dos pívots del Canoe motivó al resto de sus compañeros, que comenzaron a perseguir con más convicción el movimiento exterior del Covirán.

La distancia cayó hasta los 12 puntos y Pablo Pin detuvo rápidamente el encuentro. Unos cuantos ajustes y el Covirán volvió a ser el mismo de siempre. Presión a toda cancha, rápidos cambios en la defensa y aún más ligeras transiciones en ataque. Una combinación demoledora que el Canoe acusó una vez más y la renta se incrementó de nuevo antes de llegar a un último cuarto que el Fundación usó para controlar los tiempos y la ventaja en el electrónico.

Los últimos diez minutos no tuvieron demasiadas complicaciones para el Covirán, que se llevó dos puntos más para la saca y mete presión a un HLA Alicante que se mantiene líder sin perder ningún partido. Este Fundación continúa con su crecimiento y se ve más seguro en cada partido. Siempre hay un jugador que tira del carro cuando más hace falta. El rendimiento coral de un equipo que rema al completo en sintonía y en la misma dirección.


Ficha técnica:

ZTE Real Canoe: Martín (2), González (0), Bercy (2), Martínez (0), Eleraky (8) –quinteto inicial–, De la Rúa (4), Toolson (26), Gil (7), Arribas (2), White (7) y Clark (10).

Covirán Granada: Costa (23), Manu Rodríguez (7), Bropleh (19), Bortolussi (6), Fall (12) –quinteto inicial–, Murphy (9), Germán (2), Bressan (1), Díaz (6), Pardina (4) e Iriarte (5).

Parciales: 13-28; 19-22 –descanso– 19-18; 17-26.

Árbitros: Carlos Javier García, Alberto Lázaro y Héctor Báez.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la LEB Oro disputado en las instalaciones del Real Canoe CN.







Se el primero en comentar

Deja un comentario