El Corpus entra en su recta final con la llegada del fin de semana

El recinto ferial se prepara para sus días fuertes en un viernes en el que se espera una alta subida en la asistencia

dia del niño corpus 2019 Granada -2
El Corpus será a buen seguro una fiesta este viernes | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El Corpus llega a la recta final este viernes en el que se espera una subida exponencial en la asistencia al recinto de la Almanjáyar. A pesar de que las horas de fiesta llegarán probablemente a partir de la tarde y más aún entrada la madrugada, La programación de mañana seguirá trayendo todo tipo de actividades para los granadinos. Como ya ocurriera este jueves, a las 10:00 horas comenzará una nueva jornada de la XXVIII Feria de Alfareria Tradicional de Granada, que tendrá lugar en el entorno de Puerta Real y la Carrera de la Virgen y se desarrollará hasta las 22:00 horas.

A las 11:00 dará comienzo el Corpus Infantil, que se celebra una vez más en la Plaza Bib-Rambla hasta las 14:00 horas y también de 17:30 a 19:30 horas. Carruseles ecológicos, talleres, magia, cuentacuentos, juegos gigantes, etc. volverán a divertir a los más pequeños.

Ya en el recinto ferial, a las 13:30 horas la caseta municipal volverá a estar amenizada por el Trío Millennium. Por la tarde, seguirá abierta al público la exposición en el patio del Ayuntamiento sobre las Quintillas y Carocas en ideal, artesanía, macetas, bonsáis y trabajos en los talleres de los Centros Cívicos. El horario será de 18:00 a 21:30 horas. Además, habrá talleres de encaje de bolillos, bordado en tul, grabado y bonsais. El patio del consistorio granadino acogerá también la actuación del grupo de baile de Lancha del Genial, dirigido por Eva Roldán, así como la actuación del Coro María Auxiliadora, dirigido por Francisco Cañas, que dará comienzo a las 19:00 horas en el marco de la iniciativa ‘El Patio En El Corpus’.

En Bib-Rambla también tendrá lugar a las 20:30 horas ‘Adivinalbayzín, un barrio adivinado’ y a las 22:00 y 23:00 horas el grupo de baile Pasión Flamenca, de la A.V. Lancha del Genil y el grupo de baile A.V. Zaidín- Vergeles participarán en el Corpus en el Centro.

Y otra jornada más no faltará el teatro en la ciudad. Con un doble pase a las 20:00 y a las 22:00 horas, el Teatro Isabel la Católica acogerá ‘un marido ideal’ de Óscar Wilde. Una obra clásica interpretada por actores y actrices de la talla de Juan Artero, Ana Arias y Carles Francino. Asimismo a las 22:00 horas se interpretará ‘Falsffat’ adaptada y dirigida por José Guerrero de la mano de la Compañía de Teatro ‘Corral del Carbón’ que se interpretará en el escenario que da nombre a la grupo teatral.

En la caseta municipal del recinto ferial la animación de la tarde correrá a cargo de las orquestas Arrayán y Blanco y Negro desde las 21:00 horas y, como viene ocurriendo desde el comienzo de la feria, se mantiene activo el Concurso CocaCola de Fotografía y/o Selfies ‘Siente el Corpus 2019’.



Se el primero en comentar

Deja un comentario