El Coro Gospel Living llega al Teatro Isabel La Católica

Uno de los coros más grandes de España podrá disfrutarse a partir de hoy en Granada

_DSC4165
Coro Gospel Living Water | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Coro Gospel Living Water, uno de los coros más grandes de España, con más de 40 personas en escena, fantásticas voces y con un concierto lleno de fuerza, energía y pasión. Un viaje a las celebraciones religiosas de las iglesias afroamericanas de USA, donde se mezcla de forma magistral sus creencias religiosas con unas voces y unas músicas vibrantes, apasionadas, sentidas. Un alarde de coro en un concierto único en la ciudad de Granada.

Living Water es un proyecto humano que intenta fomentar valores positivos dentro de nuestra sociedad, aportando un mensaje de esperanza que se expanda sin límites, tanto en los conciertos como fuera de ellos. LW es una familia musical que a lo largo de su carrera ha sembrado, y lo seguirá haciendo, la semilla del gospel por cada rincón.  En el corazón de sus fundadores, Susana Fernández y Samuel Álvarez, estaba la necesidad de crear un coro gospel, sueño que se hacía realidad en enero de 2007 tras hacer un multitudinario casting conovocado a través de la web. Con la ayuda del músico y pastor inglés Paul Gordon, LW fue moldeado bajo las líneas musicales más puras del género. Fue tal el impacto que tuvo el nacimiento de LW, que consiguió debutar ante un público de más de un millar de personas. Antes de finalizar el primer año de vida de LW, el coro ya había actuado en escenarios ante casi 4.000 espectadores.

El empeño y el trabajo de LW empieza a ser reconocido profesionalmente a lo largo de 2008, al ser invitados a importantes festivales musicales y empezando a colaborar con diversos artistas de reconocimiento nacional. Pero, sería en verano de ese mismo año cuando LW afronta su primer gran reto, una intensa gira por Reino Unido (Londres, Birmingham, Nottingham…). Esto provoca, que a lo largo de 2009 finalmente se asiente LW como el estandarte de la música gospel en España, siendo el primer grupo nacional en participar en el Festival de Gospel & Negro Spiritual de Caja Madrid. Durante la temporada 2010, LW comenzó su andadura más sólida consiguiendo llenar escenarios como el Teatro Nuevo Alcalá y el Teatro Häagen-Dazs Calderón. En todo este camino, LW ha estado de la mano de numerosos artistas nacionales e internacionales como Priscilla Jones, Darren Williams, Pitingo, Sergio Dalma, Janine Dyer, Godfrey o Gale.



Se el primero en comentar

Deja un comentario