‘El corazón de la OCG’ llena de luz la Residencia Hermanas Hospitalarias de Granada

Músicos de la Orquesta Ciudad de Granada ofrecen un concierto para las personas con discapacidad funcional que allí residen

20200613-81239507-bfca-472b-8abf-018fb909dc7f-2
Concierto de la OCG en la Residencia Hermanas Hospitalarias de Granada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Orquesta Ciudad de Granada vuelve a los ensayos con la totalidad de sus miembros el próximo lunes 22 de junio para preparar, junto al Coro y Joven Coro de la OCG, el Réquiem de Mozart que interpretará en la Catedral de Granada el jueves 25, como concierto inaugural de la presente edición del Festival de Granada. Mientras tanto intenta volver a la ‘nueva normalidad’ y algunos de sus miembros reanudan su actividad pública dentro del proyecto social de la Orquesta ‘El corazón de la OCG’. Este es el caso de los violinistas Peter Biely y Atsuko Neriishi que, junto a la narradora y actriz Beatriz Caruana, actuaron este fin de semana con el concierto ‘Música y cuento’ en la Residencia para personas con diversidad funcional Hermanas Hospitalarias de Granada-Fundación Purísima Concepción.

El director del centro, Ildefonso González, y la psicóloga Ascensión Serrano fueron los encargados de recibir y atender a los miembros de la Orquesta, que haciendo gala al nombre del centro fueron recibidos con una gran hospitalidad. Alrededor de 50 personas, entre residentes y personal administrativo y sanitario, conformaron el público que disfrutó del concierto, con fragmentos de obras de Boccherini, Mozart, Bartok, Haendel, Wieniawaski, Rouse, Offenbach… Sobre un cuento de la escritora Sara Ropero.

Tras la finalización del concierto le fue entregada a la Orquesta una placa recordatoria en agradecimiento “por traer notas de luz en momentos de sombras”. Una tarde de música y emoción que quedará siempre en el recuerdo de los asistentes. El concierto tuvo lugar la tarde del pasado viernes 12 de junio.







Se el primero en comentar

Deja un comentario