El Colegio de Médicos sanciona a Jesús Candel con cien días de suspensión

El doctor suma cuatro faltas a raíz de denuncias de sus compañeros por comentarios en redes sociales

Jesus candel
Jesús Candel | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
4

El Colegio de Médicos de Granada ha sancionado al doctor Jesús Candel con cien días de suspensión de ejercicio profesional por cuatro faltas a raíz de denuncias de compañeros por sus comentarios en redes sociales.

La resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, precisa que Candel ha sido sancionado con 25 días de suspensión por cada una de las cuatro faltas cometidas, «suspensión que se cumplirá de forma consecutiva hasta alcanzar los cien días que totalizan las cuatro sanciones».

Esta resolución, fechada el 6 de marzo, no pone fin a la vía administrativa y podrá ser recurrida en alzada ante el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos en el plazo de un mes.

El pasado mes de marzo el Colegio de Médicos ya inhabilitó a Candel, conocido en las redes sociales como ‘Spiriman’, a un mes por los insultos lanzados a otros compañeros, aunque este asunto ha sido recurrido por la vía contencioso-administrativa, según han informado a Europa Press fuentes del Colegio de Médicos.

Tras recibir la notificación con la suspensión de cien días, Candel ha opinado en redes sociales que esto le ha ocurrido «por intentar ser justo y luchar con la verdad como bandera». «Siento vergüenza de pertenecer a este colectivo (…) de ser granadino y de haber sacado a su gente a las calles para luchar por sus dos hospitales», agrega el doctor, impulsor de las movilizaciones masivas en Granada contra la fusión hospitalaria.



Comentarios

4 comentarios en “El Colegio de Médicos sanciona a Jesús Candel con cien días de suspensión

  1. El colegio de Médicos de Granada son todos unos hipócritas,en vez de sancionar a los profesionales que perjudican la sanidad pública en Granada,van en contra de Jesús Candel,solo porque está defendiendo la sanidad y porque molesta.
    Son una vergüenza para la profesión y su presidente debería de dimitir.

    • Un pais donde la ley mordaza sigue presente ,, donde los principales cargos de justiia i se ponen directamente a dedo y enchufazo politico .. donde 1500 corruptos campan como Perico por su casa .. o donde las estafas de bancos ,, electricas y la delincuencia economica quedan totalmente impunes ,,poquito mas se puede esperar …

  2. Avatar

    Delincuencia organizada

    Delincuencia organizada y su largo brazo para acallar y acabar con cualquier tipo de reclamacion o denuncia publica en la provincia ,, asi nos va ..

  3. Avatar

    Pobre hombre victima de la delincuencia organizada de este pais ,, que intenta siempre acallar cualquier denuncia t o reclamacion ,, publica ,, con todos los medios a su alcance , sin jurado popular ..Mientras los principales cargos de justicia se pongan directamente a dedo y enchufazo politico ,, cosillas como esta o las estafas bancarias que quedan impunes ,, estafas electricas y corrupcion ,, seguiran saqueando consumidores y recaudaciones publicas ,, con total impunidad

Deja un comentario