El Colegio de Médicos de Granada alberga las XIII Jornadas Cardiológicas

La cita se desarrolla los días 6 y 7 de junio, organizada por la Asociación de Pacientes Cardiacos de Granada y provincia

cardiologos
Cardiólogos trabajando en un hospital de Granada | Autor: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El Colegio Oficial de Médicos de Granada y la Asociación de Pacientes Cardiacos de Granada y Provincia, con la colaboración de la Fundación Española del Corazón, han organizado para los días 6 y 7 de junio la decimotercera edición de las Jornadas Cardiológicas, una cita reconocida como de interés científico-sanitario y que este año se presenta bajo el lema Cuida tu corazón. Vivirás más y mejor. 

La inauguración es en la sede del Colegio Oficial de Médicos, donde se desarrollarán todas las charlas, está prevista para las 9,30 horas del jueves 6 de junio y correrá a cargo de Miguel Rodríguez Cifuentes, presidente de la Asociación de Pacientes Cardiacos de Granada y su provincia. Entre otros, acudirán al acto el alcalde en funciones, Francisco cuenca; el delegado de Salud de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos; y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Granada, Jorge Fernández Parra.

En cuanto a las ponencias, la primera del día (10,15) se titula La prevención coronaria es posible, necesaria y está justificada, y corre a cargo del doctor José Luis Martí, exjefe del servicio de Cardiología del Hospital San Cecilio de Granada. Le seguirá (11,30) la charla de la doctora Alicia Bautista, también cardióloga del San Cecilio, que hablará de La enfermedad coronaria en la mujer, y a ésta (12,15) la de los doctores Franklin y Américo Vargas Corral, de la clínica dental Corral y Vargas. El título de su conferencia es Si cuidas tus encías, cuidas tu corazón.

Posteriormente (13,00), Eduardo Molina, cardiólogo del Virgen de las Nieves, se referirá al Tratamiento percutáneo de la valvulopatía aórtica y, ya por la tarde (19,00), se celebrará la décima edición de la marcha cardiosaludable organizada por la asociación de pacientes cardiacos, que discurrirá por las principales calles del centro de Granada.

El viernes 7 de junio, las jornadas se reanudan a las 9,30 con la ponencia sobre el Seguimiento del paciente post infartado en atención primaria, que pronunciará María Pedrosa, médico de familia del Centro de Salud de La Zubia. Carmen Barreras, cardióloga infantil del Virgen de las Nieves, hablará a las 10,15 sobre Cardiopatías congénitas: el corazón y los niños. Problemas y soluciones. Entrada la mañana, a las 11,30, la también médico de familia Odile Fernández hablará sobre la Importancia de la nutrición en la enfermedad cardiovascular y a las 12,15 se hablará sobre La farmacia: la prevención como tratamiento.

A las 13,00 horas está prevista la entrega del premio Sor Josefina 2019, tras lo cual se procederá a la clausura de las jornadas. Por la noche, a las 20,00 horas, habrá una misa en memoria de los socios ya fallecidos en la basílica de la Virgen de las Angustias.

Charla sobre el Cardio Walking, una manera saludable de andar

Por otra parte la Fundación Andaluza de Cardiología y el colectivo La vida por delante han organizado para este sábado 8 de junio un encuentro en el Monumento al Fútbol (Paseo del Emperador Carlos V, 53), en el que se informará sobre el Cardio Walking, una manera “cardiosaludable de andar” que significa, a efectos prácticos, “mucho más que caminar a ritmo rápido”. El aforo está limitado a 80 personas.

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario