El CineMa Plaza proyecta ‘La forma del agua’, cinta de Guillermo del Toro que ganó cuatro Óscar en 2017

La proyección es a las diez de la noche en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía y la entrada es gratuita

maxresdefault
Fotograma de 'La forma del agua', de Guillermo del Toro | Foto: Youtube
GabineteGabinete
0

Hoy, miércoles 10 de julio, a las 22 horas y con entrada libre hasta completar aforo, continúan las proyecciones de CineMA Plaza, el cine de verano que proponen CajaGranada Fundación y Fundación Cajasol para las noches estivales, con la colaboración de Hyundai Sport Automoción. CineMa Plaza está en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía.

El ciclo continúa en ese espléndido emplazamiento con la proyección de ‘La forma del agua’, dirigida por Guillermo del Toro en 2017 y ganadora de cuatro Óscar, entre ellos, los de Mejor Película y Mejor y Mejor Director.

‘La forma del agua’ cuenta la historia de Elisa Esposito, una joven muda que trabaja como limpiadora en un laboratorio secreto del gobierno durante la Guerra Fría al que llega una extraña criatura capturada en un río sudamericano y que vive en un tanque de agua. La criatura es un humanoide anfibio que comienza a estrechar lazos con la discreta limpiadora.

La película es un canto a la diferencia y a la necesidad de entendimiento, de tender puentes y esforzarse en la comprensión del otro, del que es distinto. Dos horas de cine puro en las que importa tanto lo que se cuenta como la manera de contarlo, con una encendida defensa de la importancia de la comunicación.

Una ocasión de lujo para ver, o volver a ver, una de las grandes películas españolas del curso pasado.

CineMA Plaza

Con la colaboración de Hyundai Sport Automoción, la edición de 2019 de CineMA Plaza vuelve a recuperar el espíritu original de los cines de verano, proyectando al aire libre y bajo las estrellas algunas de las mejores películas estrenadas en las salas a lo largo de los últimos meses, con la posibilidad de que los espectadores aprovechen para cenar o para tomar una bebida y unas palomitas mientras disfrutan de la proyección.

La programación de CineMA Plaza ofrece una selección de las películas más premiadas en los Óscar y en los grandes festivales de cine y que vienen avaladas por la crítica, como ’La forma del agua’, ‘Cold War’, ’Infiltrado en el KKKlan’, ‘Los papeles del Pentágono’ o ‘Green Book’.

Epopeyas espaciales como ‘First man’, comedias tan populares como ‘Campeones’ o ‘Noche de juegos’ y musicales que han reventado la taquilla, como ‘Ha nacido una estrella’ o ‘Bohemian Rhapsody’.



Se el primero en comentar

Deja un comentario