El cielo negro de Granada regresa con la fase 1

El incremento del tráfico hasta en un 70% en la capital hace que vuelva a aumentar la contaminación

FOTO-CONTAMINACIÓN2 (1)
Imágenes de Granada a 9 de abril y 21 de mayo | Imagen: Javier Gea
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
1

La propia vista no deja lugar a dudas. La boina negra que sobrevolaba Granada desde hace unos años ha vuelto. Parecía haberse esfumado, pero el incremento del tráfico hasta el un 70% en la capital hace que la contaminación vuelva a aumentar.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada reconocía este miércoles que “al entrar en la fase 1 ha habido un ligero repunte de la contaminación debido, sobre todo, al movimiento de los coches”. No se han llegado a los niveles que había antes del estado de alarma, pero la calidad del aire ha empeorado, según afirma el área.

Y es que, en distintos puntos de la autovía de Granada se ha llegado a registrar un aumento de casi 2.000 vehículos a la hora con respecto a hace un mes. Una situación que hace que la ciudad de la Alhambra vuelva a estar coronada por una mancha negra.







Comentarios

Un comentario en “El cielo negro de Granada regresa con la fase 1

  1. con este nivel de contaminación podemos excepto la segunda onda covid, ya que el virus transmite el coronavirus y hace que la probabilidad de morir sea varias veces mayor (hasta 14x)

Deja un comentario