El ciclo musical ‘Una Hora de Cámara’ cumple su XVI edición en el auditorio Manuel de Falla

El programa comprende ocho conciertos temáticos que se celebrarán los domingos por la mañana entre los meses de octubre y mayo

una hora de cámara
Imagen del acto de presentación | Gabinete
GabineteGabinete
0

El ciclo musical ‘Una hora de Cámara’ cumple este curso su XVI edición en el Auditorio Manuel de Falla, que, entre los meses de octubre y mayo acogerá un total de ocho conciertos que se interpretarán los domingos por la mañana. La iniciativa, fruto de la colaboración entre la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) y el Auditorio Manuel de Falla, nació con el fin de dotar a la ciudad de una programación estable de música de cámara.

En la presentación informativa -a cargo de la concejal de Participación Ciudadana y consejera delegada de Gegsa, Eva Martín, acompañada por el gerente de la OCG, Roberto Ugarte, y el gerente del Auditorio, José Luis Carmona- se ha destacado tanto la calidad artística de los conciertos como el esfuerzo realizado para llevarlos a cabo. “Me congratulo muchísimo de que, a pesar de las circunstancias tan difíciles con ocasión de la pandemia que estamos sufriendo, el Auditorio en colaboración con la OCG hayan tenido la capacidad de sacar adelante su programación cultural”, ha señalado la edil.

El ciclo, que se inicia en octubre y finaliza el 9 de mayo de 2020, incluye obras que van de Maurice Ravel a Manuel de Falla o Isaac Albéniz, pasando por Beethoven, Debussy, Gustav Mahler, Frank Bridge, Astor Piazzolla o Dimitri Shostakovich. Las interpretaciones programadas comienzan el domingo 18 de octubre con ‘L’Espagnole’, a cargo de los maestros Juan de Ledesma, Antonio Rodríguez Hita y Manuel Pla al que seguirá, el 15 de noviembre ‘Una hora de Impresionismo Musical’ que recoge las obras de Falla, Granados, Albéniz, Turina y Ravel.

El resto de conciertos se completa con un homenaje al 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, el 13 de diciembre; ‘Mosaico Ruso’ previsto para el 25 de enero, ‘Aires Franceses con Miki Yumihari’ que se ofrecerá el domingo 14 de febrero o ‘En Torno a Syrins’, concierto programado para el 21 de marzo. Los dos últimos encuentros musicales serán el 11 de abril con ‘Elgar y el Postromanticismo’ y el 9 de mayo, cuando se pondrá fin al ciclo con ‘Concertante Camerístico. Desde el otro lado del Atlántico’, que ofrecerá obras de Heitor Villa-Lobos, Piazzolla y Ernst Mahle.

Tanto la concejala Eva Martín, como los gerentes de la OCG y el Auditorio Manuel de Falla han resaltado el esfuerzo realizado para minimizar los riesgos derivados del Covid-19 garantizando tanto el cumplimiento del Plan de Autoprotección del propio auditorio como el resto de normativas sanitarias.

El precio de las entradas, que se ponen a la venta desde hoy, es de 9 euros y hasta el día del estreno se puede comprar un abono por 50 euros. Se pueden adquirir en la web, en la taquilla del Teatro Isabel la Católica y una hora antes de cada concierto en el propio Auditorio Manuel de Falla. En el caso de que alguno de los conciertos tuviera que ser suspendido, se procedería a la devolución del importe abonado.





Se el primero en comentar

Deja un comentario