El ciclo Jazz en la Plaza continúa este jueves con el Cuarteto Aurora Arteaga

Sus integrantes actuales son jóvenes músicos formados en España, Estados Unidos y Holanda, habituales en el circuito del jazz español y europeo

55-bar-ii-5-e1493805280684
Los cuatro músicos de Cuarteto Aurora Arteaga acercan al público a un jazz imaginativo y fresco, pero conectado con la tradición y las emociones
GabineteGabinete
0

El ciclo Jazz en la Plaza, la serie de conciertos que proponen CajaGranada Fundación y Fundación Cajasol para las noches de verano, continúa este jueves en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía con la participación del Cuarteto de Aurora Arteaga, conformado por la cantante, Javier López al piano, Pablo Navarro al contrabajo y Miguel ‘Pete’ Benito a la batería.

La música del Cuarteto de Aurora Arteaga se define por su gran originalidad. Los cuatro músicos acercan al público a un jazz imaginativo y fresco, pero conectado con la tradición y las emociones.

Siguiendo el rumbo de los viajes y cambios de residencia de la cantante, el cuarteto ha variado sus integrantes varias veces, contando con una sección rítmica vasca entre 2008-2012, y otra neoyorkina entre 2013-2015 (Billy Test, Curtis Nowosad).

Sus integrantes actuales son jóvenes músicos formados en España, Estados Unidos y Holanda, habituales en el circuito del jazz español y europeo. Sus diferentes experiencias musicales se unen para crear un sonido propio, reconocible incluso a través de los diferentes estilos que abordan.

En su repertorio encontramos, además de clásicos del jazz y de la música brasileña y composiciones originales de Aurora, géneros menos habituales como el chorinho o la canción afroperuana, y creativos arreglos de pop de grupos como Oasis o Bjork.



Se el primero en comentar

Deja un comentario