El Centro Lorca acoge espectáculos novedosos de danza accesible, inclusiva y sin barreras

El programa se desarrollará del 21 al 23 de marzo, a partir de las 20,00 horas

Primera-Exposición-Centro-García-Lorca-3-de-117
Europa PressEuropa Press
0

El Centro Lorca de Granada, en la céntrica plaza de la Romanilla, acogerá la semana próxima una serie de espectáculos novedosos de danza accesible, inclusiva y sin barreras en el marco de las jornadas que promueven la participación de todos los públicos en las artes escénicas.

Según ha informado la concejal de Cultura y Patrimonio de Granada, María de Leyva, en una nota de prensa, el programa se desarrollará del 21 al 23 de marzo, a partir de las 20,00 horas, e incluye coloquios de expertos tras cada sesión y una innovadora función audio descrita para invidentes de un fragmento de la obra ‘Del Sacromonte a Nueva York’.

La pieza es un tributo al disco ‘Omega’, musicado por Enrique Morente y Lagartija Nick sobre letras de Lorca y Leonard Cohen. Esta velada será el viernes 22 de marzo.

La noche del día 21 girará en torno a ‘Cuerpo, mujer y medio ambiente’. El tema permitirá abordar la proyección de un vídeo danza interpretado por 40 mujeres de diferentes edades y orígenes socioculturales. La cinta ha sido rodada en el Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería. Una representación del nuevo espectáculo de la compañía Danza Vinculados Senior pondrá fin a la jornada.

Los cuatro bloques que integran el programa del día 23 comprenden las funciones de danza infantil, inclusiva juvenil y junior para finalizar con un coloquio entre espectadores e intérpretes acerca del protagonismo de los nuevos talentos en esta manifestación artística.

La iniciativa de danza sin barreras ofrece la oportunidad de «disfrutar de la sensibilidad y belleza de la expresión corporal, derribar fronteras y tender puentes en todos los ámbitos de la cultura», ha precisado María de Leyva.

El proyecto de danza inclusiva y participativa lo financia el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Musicales y lo desarrolla el grupo Danza Vinculados.



Se el primero en comentar

Deja un comentario