El Centro Federico García Lorca imparte una conferencia por el centenario de ‘El maleficio de la mariposa’

Al final de la conferencia, el comisario hará una visita guiada con los diseñadores de la exposición

unnamed (1)
Conferencia en el Centro Federico García Lorca | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Consorcio Centro Federico García Lorca y la Fundación Federico García Lorca organizan la exposición Federico García Lorca: el nacimiento de una revolución teatral (100 años del estreno de El maleficio de la mariposa), comisariada por Emilio Peral Vega y producida por el Consorcio Centro Federico García Lorca, con la colaboración de CaixaBankia.

El maleficio de la mariposa: inicio y síntesis de una poética teatral es el nombre de la conferencia sobre la primera obra teatral del poeta granadino Federico García Lorca.

La conferencia la impartirá Emilio Peral Vega, Premio Extraordinario de Licenciatura y de Doctorado por la Universidad Complutense de Madrid, autor de diversas obras, entre las que destacan Nuevas aproximaciones al teatro de la Guerra Civil española y Pierrot/Lorca: White Carnival of Black Desire. Además ha coordinado diversos volúmenes colectivos y es autor de unos cien artículos de investigación en torno a diversos aspectos de la obra teatral de autores como Jacinto Benavente, Federico García Lorca, Eduardo Blanco-Amor o Luis Cernuda, así como de variados asuntos en torno a la pervivencia de la tradición dramática siglodorista y la dramaturgia actual en España. Ha impartido cursos y conferencias en las principales universidades nacionales y extranjeras.

La cita cultural tendrá lugar el próximo sábado 13 de marzo a las 11:30 horas en el Centro Federico García Lorca. Plaza de la Romanilla s/n en la ciudad de Granada.

Se puede seguir en directo a través del canal de youtube del Centro Federico García Lorca.

Entrada gratuita / Aforo limitado / Imprescindible reserva previa en: bit.ly/ConferenciaMaleficio

Obligatorio el uso de mascarillas (preferiblemente FFP2)







Se el primero en comentar

Deja un comentario