El Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada acoge las noches de teatro Oh Vino

Un total de 8 funciones programadas entre el 9 de julio y el 1 de agosto a las 22:00 horas por la compañía La Líquida

oh-vino4_CLM Granada-Verano 2019
Imagen del actor de Dionisios, dios del vino | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Este mes de julio, el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada se suma a la oferta cultural veraniega en la ciudad. Se han programado 8 funciones de teatro durante todo el mes. La obra elegida para amenizar las calurosas noches veraniegas es Oh Vino, de la compañía malagueña La Líquida, dirigida por David García Intriago. Una apuesta de la veterana empresa granadina Caravansar Gestión Cultural y el propio Centro de Lenguas Modernas de la UGR.

Serán un total de 8 funciones programadas a las 22:00 horas los miércoles y jueves entre el 9 de julio y el 1 de agosto, (a excepción de la primera semana que las funciones serán martes y jueves). Las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma La Ventana Club Cultural, la taquilla del Teatro Isabel La Católica y con un coste de 16€ y 14€ anticipadas y con descuentos especiales para los socios de La Ventana Club Cultural y los alumnos del Centro de Lenguas Modernas.

Oh Vino es la propia historia del hombre. La mítica y maravillosa historia de Dionisos dios común del vino y del teatro, también dios de la risa y la libertad. Dionisos, razón de ser de mitos transformados y dioses mucho más antiguos que protegen la risa desde el principio de los tiempos. Es la historia de cómo hemos llegado a ser humanos gracias a una bebida mágica que nos proporcionó alegría, alimento y religiosidad. Es descubrir gracias al vino el por qué somos lo que somos, por qué bebemos lo que bebemos y por qué celebramos lo que celebramos.

El público, acompañado por una copa de vino durante la representación, ve desfilar ante sus ojos dioses primordiales, turcos con hambre, faraones beodos, cómicos antiguos, bares infames, mujeres libres y semanas que son más santas de lo creemos. Público que deja de serlo y se transforma en coro griego a lo largo del espectáculo en busca de su propia Catarsis.

Un extraordinario viaje desde el Neolítico hasta la próxima fiesta que vayas a asistir. Un viaje divertido y ancestral… el humor ha sido desde siempre el mejor aliado para contar todo lo que es importante contar.

Compañía La Líquida

Con un estilo propio y arrollador de contar historias David García-Intriago funda La Líquida para dar forma a proyectos muy personales caracterizados por un meticuloso proceso de investigación escénica, interpretativa y textual.

El trabajo de La Líquida se caracteriza por la creación de espectáculos contemporáneos llenos de humor en búsqueda constante de una realidad teatral en continua evolución. Puestas en escena puras, íntimas, emocionantes y de gran belleza plástica y poética son los puntos de partida de La Líquida. Y la risa, siempre la risa…

La Líquida es una compañía basada en la maravillosa capacidad de adaptación y transformación que desde siempre han tenido los cómicos frente a su oficio. Desde el principio de los tiempos los chamanes, los hypokrites griegos, los actores pantomímicos latinos, los bufones medievales, los propios juglares, los zannis de la Commedia dell´arte transformados en pícaros para mayor gloria de nuestro Siglo de Oro se han valido de la desnudez pura de la palabra y del dominio de su oficio para contar historias. Y todos han sido cómicos líquidos sin saberlo desde el mismo instante que se enfrentaban a su propio arte.



Se el primero en comentar

Deja un comentario