El Centro de Estudios Históricos del Valle de Lecrín y la Alpujarra se digitaliza

La presidenta del CEHVAL y profesora de la Universidad de Granada, Margarita M. Birriel, ha presentado la web como “un punto de referencia para dar a conocer el Centro de Estudios” y

Feeling relax laptops on desk in workspace coffee cafe with morn
La página web ha sido diseñada por la empresa granadina Creados, cuya directora de Arte, M. Ángeles Lizana | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Centro de Estudios Históricos del Valle de Lecrín y la Alpujarra –CEHVAL- estrena nuevo portal web con el objetivo de visibilizar las acciones que están llevando a cabo y mejorar su interacción con todos los públicos. Según indica el centro, la web tiene un diseño “moderno, innovador, sencillo y que respeta la accesibilidad”.

La presidenta del CEHVAL y profesora de la Universidad de Granada, Margarita M. Birriel, ha presentado la web como “un punto de referencia para dar a conocer el Centro de Estudios” y ha explicado que en el sitio web www.cehval.es el visitante podrá encontrar “la información actualizada sobre todas las actividades que realice el Centro”.

Birriel ha destacado que “presentamos un nuevo instrumento que acercará la labor del Centro a todas las personas interesadas en los estudios que se están realizando en las comarcas del Valle de Lecrín y la Alpujarra Granadina y Almeriense”.

La página web ha sido diseñada por la empresa granadina Creados, cuya directora de Arte, M. Ángeles Lizana, ha detallado que “el diseño del nuevo portal web para el Centro de Estudios mantiene una estructura a modo de diario digital, donde el principal objetivo es mostrar toda la actualidad a través de un resumen de noticias, actividades y publicaciones que el CEHVAL irá generando”.

La web destaca las últimas noticias relacionadas con el Centro y explica sus fines, sus integrantes y las publicaciones que ha realizado, pudiendo conocer las actividades que centran el trabajo de esta organización: la divulgación, las publicaciones, la formación y la investigación. En este sentido se recuerdan iniciativas organizadas como el Congreso Internacional del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras.

También se informa en la sección del Tablón de Anuncios sobre las diferentes actividades programadas para este año, las III Jornadas del Valle de Lecrín y la Alpujarra, que se celebrarán el próximo octubre en Padul centradas en la historia de las migraciones en Andalucía, que se realizan en el marco del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras y cuentan con el apoyo de numerosas instituciones como la Universidad de Granada, la Mancomunidad del Valle de Lecrín, el Ayuntamiento de Padul, la Diputación de Granada, la Fundación Pública Andaluza El Legado Andalusí o el Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino.

“El portal web pretende seguir enriqueciéndose con aportaciones y el trabajo continuo que tenemos que seguir desarrollando”, ha concluido Birriel, recordando que el plazo de presentación de propuestas-resúmenes para presentar comunicaciones a las III Jornadas del Valle de Lecrín “Gentes que vienen y van. Las Migraciones en Andalucía: ayer, hoy, mañana” se ha ampliado hasta el 31 de julio.

El CEHVAL cumplirá en las próximas semanas dos años, habiéndose creado con el objetivo social del CEHVAL es el de contribuir, en el ámbito territorial del Valle de Lecrín y de La Alpujarra granadina y almeriense, a la investigación, estudio y difusión del conocimiento del mismo, sin renunciar, no obstante, a la dimensión regional, estatal e incluso internacional que deben servir de marco a los estudios locales para que estos alcancen su verdadero sentido; y todo ello desde una mirada multidisciplinar, pues entendemos que sólo desde la relación de distintas disciplinas científicas se puede construir conocimiento significativo.

En esta línea se han marcado como objetivos la realización de estudios y proyectos sobre la Historia, la Geografía, la Economía, etc. del Valle de Lecrín y La Alpujarra; la organización de actividades científicas, académicas y culturales; asesoramiento de las Administraciones Públicas sobre aquellos asuntos relacionados con el ejercicio de sus respectivas competencias; publicación y difusión de los trabajos científicos que sean producidos por el propio Centro o por las entidades o personas que soliciten su ayuda a tal fin, y la cooperación con otras entidades para la realización de programas culturales, académicos o científicos



Se el primero en comentar

Deja un comentario