El Centro Comercial Abierto de Granada exige a la Junta que aclare si las jugueterías pueden abrir

Denuncia que algunos grandes almacenes han abierto la sección de juguetes y esto perjudica a los pequeños comercios

juguetes
Imagen de archivo de una juguetería | Foto: Archivo GD
María José RamírezMaría José Ramírez
0

El Centro Comercial Abierto de Granada exige a la Junta de Andalucía que se “manifieste claramente” con respecto a la situación de los comercios de juguetes en la ciudad, ya que este martes ha tenido conocimiento de que han abierto algunas jugueterías y también los grandes almacenes han abierto su sección de juguetes. Desde este martes, en Andalucía está permitida la apertura de las jugueterías pues es una de las nuevas medidas que la Junta anunció el pasado domingo, sin embargo, en Granada continúan las medidas más restrictivas y está decreatado el cierre de toda actividad no esencial. Por lo tanto, el Centro Comercial Abierto quiere que se aclare si los comercios que venden juguetes pueden abrir o no en Granada.

En un comunicado, el Centro Comercial Abierto indica que ha consultado a la Policía Local de Granada si las jugueterías pueden abrir ya que ha recibido “decenas de llamadas de comerciantes que se sienten indefensos y que no entiende qué es lo que está pasando”. La respuesta de la Policía Local ha sido que “hoy por hoy se puede abrir hasta las 20:00 horas”. Por ello, ha hecho una consulta a la Delegación de Comercio de la Junta para que le informe si ha habido cambios. El Centro Comercial Abierto exige que se aclare la situación generada, “que está lesionando a muchos comercios que ya están totalmente al límite”.

“Es una situación de desamparo la que están sufriendo en el día de hoy los pequeños comercios, así como de competencia desleal al ver a los grandes almacenes abiertos vendiendo juguetes”, lamentan desde el Centro Comercial Abierto, que vuelve a insistir en que se aclare si pueden o no abrir su puertas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario