El Centro Andaluz de las Letras presenta en Granada la nueva novela de Félix J. Palma

‘El abrazo del monstruo’ es una historia de superación, de amor y de enfrentamiento a nuestros miedos

biblioteca de Andalucia en Granada
Biblioteca de Andalucía | Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras, organiza en Granada la presentación de la nueva novela ‘El abrazo del monstruo’ de Félix J. Palma, dentro del ciclo literario ‘Letras Capitales’. El encuentro literario, que tendrá lugar hoy día 11 a las 20:00 horas en la Biblioteca de Andalucía, estará conducido por el periodista Jesús Lens.

El programa ‘Letras Capitales’ se articula como un conjunto de actividades que se desarrolla en todas las capitales andaluzas gracias a la colaboración estable con el sector editorial de ámbito nacional y andaluz. Su objetivo es difundir entre la ciudadanía la obra literaria más actual y de calidad de las creadoras y los creadores más prestigiosos y hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales más relevantes de la mano de sus protagonistas.

‘El abrazo del monstruo’ es una historia sobre los terrores y fantasmas de la infancia y cómo se proyectan hasta el hombre adulto. El protagonista de la novela es Diego Arce, un reconocido escritor de novelas de misterio que no atraviesa su mejor momento. Desde la publicación de su primera novela, que lo catapultó a la fama, no ha conseguido reproducir el mismo logro y, después de muchas presiones y de otros tantos fracasos literarios, accede a los ruegos de su editor para resucitar en una nueva entrega al personaje al que debe su éxito: un psicópata apodado «el Monstruo» que secuestraba a niñas en la Barcelona modernista.

Pero una noche, mientras Diego y su mujer asisten a una fiesta, alguien decide llevar la ficción a la realidad y revivir al Monstruo secuestrando a la hija de Diego, Ariadna, de siete años, y en un juego macabro, proponer a Diego tres pruebas que deberá superar en directo a través de Internet, si quiere recuperar a su hija. Comienza así una terrible carrera en doble dirección para descubrir quién está detrás del secuestro. Al mismo tiempo que debe demostrar al mundo hasta dónde es capaz de llegar para salvar a su hija, Diego también tendrá que reconstruir su vida, con la ayuda de su mujer y del inspector Gerard Rocamora, para descubrir en su pasado quién puede desearle tanto mal.

Félix J. Palma (Sanlúcar de Barrameda, 1968) es escritor, profesor de escritura creativa y coaching literario. Como novelista ha publicado La Hormiga que quiso ser Astronauta(2001) y Las corrientes oceánicas (Premio de novela Luis Berenguer, 2005). Pero su consagración como narrador se la debe a su Trilogía Victoriana, que se ha publicado en más de 25 países, ha obtenido numerosos galardones y ha aparecido en la lista de best sellers del New York Times. Está formada por las novelas El mapa del tiempo (XL Premio Ateneo de Sevilla, 2008), El mapa del cielo (2012) y El mapa del caos (2014).



Se el primero en comentar

Deja un comentario