El castillo de Moclín, ‘telón de fondo’ del Fusión Velillos

La pequeña localidad recibe este fin de semana a miles de personas en torno a un festival consolidado que, además, tiene zoco artesanal, degustaciones y zona de acampada

FusionVelillosfotoarchivo
Edición pasada del Fusión Velillos | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El festival Fusión Velillos, de los más conocidos de Granada, llega este fin de semana a su duodécima edición con un marcado carácter granadino, porque el cartel de este año cuenta con grandes nombres de la música como Lagartija Nick, de los más esperados en la medida en que Jesús Arias adelante parte de su nuevo disco.

El Ayuntamiento de los Pueblos de Moclín tiene todo listo para “recibir a varios miles de personas entre viernes y sábado”, adelanta el alcalde, Marco Pérez, consciente de que este pequeño municipio es durante 48 horas uno de los escenarios musicales de referencia en el país. Como en otras ocasiones, el consistorio -que cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada- dispone de zonas de acampada para los numerosos visitantes previstos, degustaciones gastronómicas y un zoco artesanal pero, sobre todo, “un programa musical gratuito que pocos municipios tan pequeños como el nuestro brindan al público”, insiste el primer edil, orgulloso de que el festival lleve doce años creciendo con un t
‘telón de fondo’ tan impresionante como el Castillo de Moclín, fortaleza nazarí a cuyos pies están los escenarios. Junto a Lagartija Nick, actuarán de forma totalmente gratuita El Jose, los Dorian Grey -que también adelantarán temas nuevos-, los cordobeses afincados en Granada Trigo Sucio, el conjunto malagueño Dry Martina -con la cantante Laura Insausti-, Sr. Olmo y Elsa Bhor.

Los conciertos gratuitos -a partir de las 22.30 horas en la plaza de las Flores- vuelven así a poner el acento en bandas de música étnica, funk, blues, rock o indie -de ahí el nombre del festival-. Pero, “lo interesante de esta cita musical es que también es una oportunidad de promoción turística”, destaca el edil del área, Carlos Lucena, que se refiere a las propuestas de senderismo o escalada que oferta el municipio de los Pueblos de Moclín y que suelen disfrutar los visitantes llegados al Fusión Velillos. El festival espera atraer a más de 2.500 personas hasta esta pequeña localidad de apenas 600 habitantes.

Tras la apertura del Zoco Artesanal por las empedradas calles de este municipio granadino, dará comienzo -hoy mismo- la primera noche de conciertos de Dorian Grey, El Jose y Trigo Sucio. Ya mañana sábado, están previstas las actuaciones Sr. Olmo, Dry Martina, Lagartija Nick y Elsa Bhor.



Se el primero en comentar

Deja un comentario