El castillo árabe de Salobreña abre sus puertas de manera parcial

La entrada será gratuita hasta que se proceda a su reapertura definitiva, prevista para el mes de abril

salobreña-castillo
Castillo de Salobreña
E.P
0

El Castillo de Salobreña (Granada) podrá ser visitado de forma parcial mientras finalizan los trabajos de conservación de los hallazgos arqueológicos encontrados durante su restauración, en la que han salido a la luz unos baños árabes ligados a una posible residencia real de la dinastía nazarí.

La entrada será gratuita hasta que se proceda a su reapertura definitiva, prevista para el mes de abril, cuando será desmotada la grúa que se ha instalado para realizar los trabajos, según ha anunciado la alcaldesa de la villa, María Eugenia Rufino, en una visita al monumento en la que ha estado acompañada por los arquitectos redactores del proyecto, además de técnicos municipales.

Desde que se iniciaron las obras en 2014, el castillo ha alternado periodos en los que podía ser visitado, pero el temporal del pasado mes de octubre obligó a su cierre completo por motivos de seguridad.

Este miércoles, a falta de algunos remates y sobre todo de la instalación de una cubierta de protección en los baños árabes encontrados en el recinto interior, vuelve a abrirse de forma provisional.

Estos trabajos de conservación, restauración y revalorización constituyen la primera fase de la rehabilitación del monumento nazarí, que ha supuesto una inversión de más de un millón de euros y que estará finalizada en abril, procediéndose entonces a su apertura definitiva.

La alcaldesa ha avanzado que ya han comenzado los trabajos para la redacción del proyecto en una segunda fase, con el objetivo de que el monumento recupere todo su valor patrimonial, cultural, y turístico, por lo que en breve se solicitará el apoyo de todas las administraciones para conseguir financiación.

Solventar los problemas de conservación y consolidación, además de recuperar e intensificar los valores históricos del Castillo han sido los objetivos de esta rehabilitación que han permitido sacar a la luz un hammam de gran entidad ligado a una posible residencia real de la dinastía nazarí.







Se el primero en comentar

Deja un comentario