El caso de Dos Hermanas elevaría a dos los presuntos asesinatos machistas de 2019 en Andalucía

En ambos casos, no constaban denuncias previas por violencia de género, así como tampoco había conocimiento de órdenes de alejamiento

levantamiento del cadaver de la mujer asesinada por violencia de genero en Maracena
Imagen ilustrativa | Archivo GD
EP
0

El presunto crimen machista registrado en la tarde de este pasado sábado en Dos Hermanas (Sevilla), en el que un varón, ya detenido, confesó haber matado a su actual pareja, elevaría a dos los casos de asesinatos por violencia de género en Andalucía en lo que va de año 2019.

El primer supuesto caso registrado este año ocurrió el pasado sábado 12 de enero en la localidad malagueña de Fuengirola, cuando un varón fue detenido acusado de matar a su pareja con arma blanca, y que presuntamente hirió al hijo menor que tenían en común.

Respecto al crimen de Dos Hermanas, fuentes municipales informaron este sábado a Europa Press de que, sobre las 17,00 horas, el 112 recibió la llamada de un varón, ya detenido, que confesaba haber matado a su mujer, de 69 años, en una vivienda situada en la calle Cepeda, en la barriada de Las Portadas de Dos Hermanas.

En ambos casos, no constaban denuncias previas por violencia de género, así como tampoco había conocimiento de órdenes de alejamiento por motivos similares.

En el pasado año 2018, doce mujeres fueron víctimas mortales por supuesta violencia de género en Andalucía, según datos oficiales de la Junta consultados por Europa Press.

La vicepresidenta del Gobierno central, ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha publicado este domingo un mensaje de «rotunda condena» en Twitter por el «asesinato machista» de Dos Hermanas, que «eleva la estadística a la dolorosa cifra de 980 asesinadas» en toda España desde 2003, año desde el que se recaban los datos oficiales de mujeres víctimas mortales por este tipo de violencia.

Además, Calvo ha enviado «toda la solidaridad y apoyo a su familia», y el «más firme compromiso» del Gobierno «en la lucha contra la violencia de género».



Se el primero en comentar

Deja un comentario