El cartero del Realejo que recopila los dibujos de los más pequeños del barrio

Benji es uno de los granadinos que diariamente tiene que salir a trabajar y ha decidido reunir todos los trabajos para subir la moral de los más pequeños

carteros dibujos
Recopilación de dibujos hechos por los más pequeños del barrio | Foto: Remitidas
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

Cuando llevamos más de un mes de confinamiento, cualquier muestra de apoyo o simpatía es bien recibida. Mucho más por parte de los pequeños de la casa, que son, probablemente, los que más estén sufriendo estos días las consecuencias de estar encerrados en casa.

Por ello, los gestos de ánimo nunca sobran en cuarentena. Eso es lo que se le ocurrió a Benji, un cartero del barrio granadino del Realejo que estos días se dedica a recopilar, cámara en mano, los mensajes optimistas que los propios niños cuelgan en sus ventanas o balcones. Un canto a la esperanza que este trabajador, que sale casi todos los días a repartir la correspondencia a los distintos vecinos, ha querido compartir.

“Creo que los niños serán felices cuando vean sus dibujos. Ya que no pueden salir, algo hay que hacer por ellos”, comenta Benji, que, además, anima a todos sus compañeros y personas que tienen que salir a trabajar a la calle a hacer lo mismo.

Su hija de seis años, también realiza dibujos y diariamente se encontraba con creaciones de todo tipo en balcones, fachadas o dentro de los portales. Así que se le ocurrió juntar todos los trabajos. “Son los que mejor se están portando durante la cuarentena y si se hicieran como ‘exposiciones’ con los dibujos sería una especie de motivación para los niños”, afirma a GranadaDigital este cartero del Realejo.

Ser los ojos de otros

A Benji le sirvió de inspiración una actividad que viene realizando estos días. Hay muchos grupos en Facebook cuya finalidad es compartir imágenes de los rincones más bellos de la ciudad y la provincia de Granada. Una afición que este cartero granadino ha reconvertido. “De vez en cuando me gusta subir fotos de Granada a un grupo que hay en Facebook. Como la gente no puede salir, pues que se les alegre la vista”. Una forma de hacerle la cuarentena más llevadera a los que no pueden moverse de su hogar.





Se el primero en comentar

Deja un comentario