El CAL presenta la obra ‘Las niñas siempre dicen la verdad’, de la joven poeta sevillana Rosa Berbel

La Biblioteca de Andalucía acoge el acto del ciclo ‘Letras Capitales’ en el que interviene el escritor Andrés Neuman, que tendrá lugar el 5 de febrero a las 19.30 horas

Rosa Berbel
Rosa Berbel es estudiante del Grado en Literaturas Comparadas en la Universidad de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue con la programación de su ciclo más emblemático y conocido ‘Letras Capitales’ que en esta ocasión contará la joven poeta sevillana Rosa Berbel, que presentará su libro ‘Las niñas siempre dicen la verdad’, editado por Hiperión, este martes 5 de febrero a las 19.30 horas, en la Biblioteca de Andalucía. En el acto estará acompañada por el también autor hispano argentino Andrés Neuman.

Rosa Berbel (Estepa, Sevilla, 1997) es estudiante del Grado en Literaturas Comparadas en la Universidad de Granada. ‘Las niñas siempre dicen la verdad’ (Hiperión, 2018) es su primer libro, ganador de la XXI edición del Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal. Fue ganadora de la IV Edición del Certamen Ucopoética (2016), organizado por la Universidad de Córdoba. Ha aparecido en antologías como La pirotecnia peligrosa. 11 poetas sevillanos para el siglo XXI (Ediciones en Huida, 2015), Supernova (Bandaàparte, 2016) o Algo se ha movido (Esdrújula Ediciones, 2018).

El jurado del XXI Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal observó en ‘Las niñas siempre dicen la verdad’ de Rosa Berbel “una genuina voz de mujer que desde el espacio de la ficción poética indaga con madurez y solvencia en diversos tiempos de vida de mujeres, a la vez que pone en cuestión el discurso dominante de la tradición poética, ensayando nuevos modos de estructura lírica”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario