El busto del Gran Capitán en el bulevar de Constitución, víctima de un acto vandálico

La pintada, una bufonada sin ningún mérito artístico y que sólo sirve para afear la escultura, apareció a última hora del miércoles 5 de junio

Gran Capitán
La escultura que preside la avenida, pintada de verde | Autor: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
1

A Gonzalo Fernández de Córdoba, más conocido como El Gran Capitán, le han pintado la cara de verde. No está escrito en tono de broma porque la cosa es seria. El busto que preside el inicio del bulevar de la Constitución ha sido víctima de un acto vandálico que a lo mejor le ha hecho gracia al autor o los autores de la fechoría, pero desde luego no pinta la sonrisa en la cara a quienes piensan que ese tipo de cosas las podrían hacer en las paredes de sus casas.

La fotografía está tomada a última hora de la tarde del miércoles 5 de junio. Es de esperar que los servicios municipales procedan cuanto antes a reparar el daño, como también es de esperar que un acto así no vuelva a suceder. Aunque puede que eso último sea mucho pedir.

La bufonada no pasa desapercibida en un lugar así, porque es zona de paso de cientos de granadinos y porque el busto es bastante voluminoso y llama la atención. Sin embargo, muy cerca de allí, en el barrio del Boquerón, hay paredes que están absolutamente llenas de grafitis en los que no se atisba ningún mérito artístico, en cuyo caso se podrían pasar por alto. De hecho, el artista conocido como El niño de las pinturas ha realizado verdaderas obras de arte en algunos puntos de Granada, sobre todo en el barrio del Realejo.

Pero esto es otra cosa. Esto ni es arte ni es nada, sólo una gamberrada que no embellece la ciudad, sino que la afea. Aunque al autor o autores, probablemente, eso último les importará bien poco.

 



Comentarios

Un comentario en “El busto del Gran Capitán en el bulevar de Constitución, víctima de un acto vandálico

  1. Todavía me acuerdo de las fotos que se hacía el alcalde Cuenca con Maria Escudero ante grafitis,denunciando la pasividad del anterior alcalde ante estos actos vandálicos.

Deja un comentario