El bulo del vehículo que pone multas en Granada por circular a más de 30 km/h

La Policía Local ha desmentido que el cuerpo haya usado radares velolaser, aunque se pretende adquirilos

radar policia local
Foto: Policía Local de Granada
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El límite de velocidad en las calles de Granada sigue siendo tema de conversación. Estos días se difundía en las redes sociales la imagen de dos vehículos que están denunciando a todo aquel que sobrepasa los 30 km/h. Una afirmación que la propia Policía Local ha desmentido.

Por el momento, no se ha actuado por ir más rápido de lo que el Ayuntamiento pretende. De hecho, como ha querido aclarar el cuerpo municipal “existen vías de velocidad genérica en poblado, limitadas a 50km/h, zonas 30 y zonas residenciales a 20 km/h” por lo que no se ha implantado aún la medida con la que se quiere reducir la contaminación. La norma se instalará “progresivamente mediante la instauración de señalización reglamentaria con marcas viales y señales verticales”.

Lo que sí es verdad es que la imagen, que circula de móvil en móvil, pertenece a dos vehículos con radar radiolaser, pero son de la policía de Zaragoza. También es verdad que se ha aprobado la adquisición de dos de estos aparatos. Pero, por el momento se trabaja con uno de titularidad municipal y con otro que, puntualmente, cede la DGT.

 

 

,

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario