Un bulo ubica en Granada una agresión a una profesora por parte de menores

Un vídeo se ha propagado como la pólvora, pero realmente ha ocurrido en Brasil

buelo maldita mena.jpg
Imagen del bulo difundida por Maldita.es
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

Probablemente lo habrá visto en redes sociales. Las imágenes son violentas. Un vídeo difundido en twitter y facebook, en el que se puede ver cómo alumnos agreden a una profesora, va acompañado de un texto en el que se asegura que son MENA (Menores Extranjeros No Acompañados) cuya tutela pertenece a la Junta de Andalucía. Además, se afirma que los hechos han ocurrido en Granada.

El bulo se ha propagado como la pólvora de teléfono a teléfono. Una afirmación que es totalmente falsa, ya que lo hechos ocurrieron en Brasil. Según publica la web maldita.es, las imágenes fueron grabadas por un alumno de 7º año de la escuela María De Lourdes Teixeira, ubicada en el país sudamericano, mientras los compañeros interpelaban a la profesora y le tiraban cuadernos. No hay pruebas de que estos alumnos fuesen Menores Extranjeros No Acompañados en su propio país.

Estas imágenes también se han movido asegurando que se trata de un colegio de Níjar (Almería) o es «un día en clase en Melilla». Sigue siendo falso.



Se el primero en comentar

Deja un comentario