‘El Bosque’ de Andreu Carulla se expone en el Carmen de los Mártires con la iniciativa de Cervezas Alhambra

La obra, que aúna el diseño contemporáneo y la artesanía, está inspirada en el Patio de los Leones y se muestra dentro de la plataforma crear/sin/prisa

‘El-Bosque’-de-Andreu-Carulla-en-el-Carmen-de-los-Mártires-con-la-iniciativa-de-Cervezas-Alhambra
Andreu Carulla en la exposición de este miércoles en el Carmen de los Mártires | Foto y vídeo: Sara Castaño
María J. RamírezMaría J. Ramírez
0

Los Jardines del Carmen de los Mártires acogen la exposición de la obra ‘El Bosque’ del diseñador industrial Andreu Carulla dentro de la iniciativa puesta en marcha por Cervezas Alhambra a través de su plataforma crear/sin/prisa, con la que apuesta por artistas contemporáneos.

La obra ‘El Bosque’ aúna el diseño contemporáneo y la artesanía y pretende, a través de la interacción, que los espectadores puedan sentir los vínculos de la obra con la esencia de Cervezas Alhambra. Se trata de una obra «monumental, que consta de 31 piezas inspiradas en las columnas que rodean el Patio de los Leones de la Alhambra», como el propio diseñador ha comentado.

Las piezas de céramica que componen ‘El Bosque‘ se han fabricado artesanalmente en dos talleres distintos. Los artesanos implicados han utilizado técnicas artesanales tradicionales que el artista ha puesto al límite aplicando tecnología del siglo XXI. «Está acabado natural por la parte de fuera y por dentro tiene un esmaltado porque invita a la gente que pasee a descubrir, a buscar , a mirar que pasa ahí dentro», ha manifestado el diseñador industrial.

Andreu Carulla, uno de los máximos exponentes del panorama del diseño artesano en España, comparte con Cervezas Alhambra «los valores de marca, el cuidado del detalle, el esmero y la dedicación», según ha destacado el director de marketing de Cervezas Alhambra, Álvaro González. La iniciativa crear/sin/prisa, en la que se enmarca la obra del artista Andreu Carulla, «promueve un estilo de vida que invite a parar, a sentir más, en este mundo en el que vivimos y nos dejamos llevar por las prisas, el día a día, y es importante que paremos y que apreciemos los detalles», ha resaltado Álvaro González. Y eso es posible en la obra de Andreu Carulla ya que, detrás de su aparente sencillez, se pueden descubrir detalles como colores vidriados que pueden trasladar al espectador a la tonalidad de la Alhambra.

La exposición de ‘El Bosque’ ha sido inaugurada este miércoles, con la presencia del alcalde de Granada, Luis Salvador, quien ha agradecido a Cervezas Alhambra «su implicación constante en la promoción cultural de la ciudad dentro y fuera de sus fronteras, a través de iniciativas como esta».

La obra ‘El Bosque’ estará expuesta en los Jardines del Carmen de los Mártires, en principio, hasta el 28 de noviembre. Andreu Carulla invita a los granadinos a que la visiten: «Tienen que venir tanto como puedan porque cambia cada día. Está en medio del bosque, en medio del laberinto del Carmen de los Mártires, y es un sitio bastante desconocido para la gente de la propia Ganada y fantástico. Tiene rincones para descubrir y te invita a que pasees tranquilamente. Es ideal para pasar una buena tarde, con niños, con pareja o solo».



Se el primero en comentar

Deja un comentario