El ballet de Víctor Ullate cierra por «inviabilidad económica» y cancela su representación en el Festival de Otoño de Granada

El departamento de gestión de públicos devolverá íntegramente el coste de la compra de las entradas, a través del mismo canal que fueron adquiridas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El Festival de Otoño de Granada ha informado de que «por motivos ajenos al Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada y al propio festival, representado por las productoras Espectáculos Palacio, A.I.E y Servicios Especializados en Distribución Artística, S.L., se cancela la representación del espectáculo ‘Carmen’, de la compañía Víctor Ullate Ballet, prevista para el día 4 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada».

A través de un comunicado, Víctor Ullate Ballet y Faraute Producciones han anunciado el cierre de la compañía, tras 31 años de actividad, debido a la «inviabilidad económica» del proyecto. La organización del Festival de Otoño de Granada ha intentado mantener la representación del día 4 de octubre «aportando diversas soluciones», pero «lamentablemente no ha sido posible debido a la negativa de la compañía Víctor Ullate Ballet y Faraute Producciones».

El departamento de gestión de públicos del Festival de Otoño procederá, a partir de este 4 de octubre, a devolver íntegramente el coste ocasionado por la compra de las entradas, a través del mismo canal por el que fueron adquiridas. Desde el Festival de Otoño de Granada han querido expresar sus «disculpas por las molestias ocasionadas».

El maestro Víctor Ullate ha anunciado el fin del Víctor Ullate Ballet, la compañía privada de danza, la primera en España, que se fundó hace 31 años y con la que, a lo largo de estas más de tres décadas de prolífica trayectoria, recorrió los principales escenarios del mundo, recibiendo el reconocimiento de la crítica y del público más exigentes. La medida fue tomada ante la inviabilidad económica del proyecto, ha explicado en un comunicado.

Sin embargo, el maestro Ullate ha decidido «seguir luchando por mantener su legado y continuar formando a futuros bailarines como lo ha hecho hasta ahora», razón por la cual la Escuela y Fundación Víctor Ullate mantendrán sus puertas abiertas. El maestro no renuncia a su sueño de «darle la oportunidad de convertirse en bailarines a niños que por sus situación de exclusión social no podrían hacerlo».

La compañía agradece a sus bailarines, «grandes estrellas de la danza», a su «equipo administrativo», a su «fiel público» y también a las instituciones y empresas que desde 1988 les han apoyado y se han convertido «en pieza clave de este sueño de llevar la danza a su máximo nivel y en dejar en alto el arte de España».

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario