El baile de Eduardo Guerrero en ‘Faro’ centra la nueva sesión de ‘Flamenco viene del Sur’

El artista gaditano cuenta con el Primer Premio de Baile del Festival de Las Minas y el Premio del Público del de Jerez

EduardoGuerrero
Eduardo Guerrero | Foto: Fidel Meneses
Gabinete
0

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Teatro Alhambra presenta el espectáculo ‘Faro’ con el bailaor gaditano Eduardo Guerrero, dentro del ciclo Flamenco Viene del Sur, el próximo lunes 11 de marzo a las 21.00 horas. Montaje con el que la actividad alcanza su ecuador y en la que el artista estará acompañado por Javier Ibáñez a la guitarra y el cante de Anabel Rivera y Manuel Soto.

‘Faro’ es un espectáculo flamenco inspirado en la poesía del faro. Escenario de tormentas y esplendidos amaneceres, de partidas y alegres encuentros, testigo de innumerables batallas y mágicas celebraciones, por ello acoge el baile de Eduardo Guerrero con la misma naturalidad que disfruta de espectaculares atardeceres. El montaje fue creado especialmente para una gira que en verano de 2017 recorrió algunos faros de España, comenzando, en el asturiano Faro de Peñas, visitando Avilés y el Faro de la Cerda de Santander, continuó en el sur, desde el Rompido en Huelva a Sacratif en Granada; o en el Levante, de Cartagena a Tarragona para acabar en Cádiz, cuyo faro permanece en los primeros recuerdos de infancia del artista, quien en 2017, con Guerrero, logró el Premio del Público del Festival de Jerez y la candidatura a los Premios Max.

‘Faro ‘es una obra sin guión argumental, donde se puede disfrutar de diferentes palos flamencos, de versiones de míticas canciones que se han inspirado en su estampa y, cómo no, del baile de Eduardo Guerrero. De escueta y blanca escenografía que deja protagonismo al color del vestuario y a las precisas coreografías.

El gran momento de este bailaor con su estética actual, su técnica depurada, y el profundo conocimiento de la esencia del flamenco, su talento, su físico portentoso y su gran carisma auguran una espectacular noche en esta nueva sesión de Flamenco viene del sur.

Las localidades, que tienen un precio de 18 euros, pueden adquirirse desde la propia web del teatro (www.teatroalhambra.com) y en la taquilla del mismo, desde una hora antes del comienzo del espectáculo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario