El Ayuntamiento pone en marcha la fuente del Caracol tras su remodelación

La infraestructura ha sido sometida a una intensa renovación en cumplimiento de una "reivindicación histórica" de los vecinos

fuente caracol
Fuente del Caracol
GabineteGabinete
1

El Ayuntamiento de Granada acaba de poner en marcha la fuente ornamental del Caracol, situada entre las calles Iznájar y Gobernador Pedro Temboury, en el barrio de Joaquina Eguaras, tras ser sometida a una profunda rehabilitación y adaptación tecnológica.

El alcalde de Granada, Luis Salvador; el concejal de Urbanismo y Obras Municipales, Luis González, y la concejala de Mantenimiento, Eva Martín, se han desplazado esta mañana al lugar de la emblemática fuente a fin de conocer su nuevo aspecto y han departido con los vecinos y el presidente de la asociación, Cristóbal Serón.

Con la renovación integral de la fuente, después de dos meses de obras y una inversión de 15.000 euros, el equipo de Gobierno que preside Salvador cumple “una reivindicación histórica” de los vecinos. En este sentido, el alcalde ha destacado el trabajo que está realizando el Gobierno local por ” mejorar la ciudad”, convencido de que “todos los granadinos son de primera y todos nuestros barrios tienen que ser de primera”.

“Estamos intentando recuperar nuestros barrios y marcando las prioridades de lo que los vecinos piden cuando los visitamos periódicamente”, ha afirmado la primera autoridad municipal para subrayar: “Intentamos que todos se sientan parte de una ciudad única en el mundo, una ciudad que se construye a través de sus barrios. Todos juntos somos Granada”.

Luis González, concejal del área de la que ha dependido la actuación ejecutada por Emasagra, ha subrayado la importancia de que los vecinos “disfruten de sus espacios, del sonido del agua y la naturaleza en una ciudad tan vinculada al agua como Granada”. Tras calificar de “precioso” el nuevo aspecto que ha adquirido la fuente y agradecer la colaboración de Emasagra, González ha incidido en el compromiso del Ayuntamiento por hacer una Granada que “sea de sus ciudadanos, más habitable y bonita”.

La concejala de Mantenimiento y Participación Ciudadana, Eva Martín, a cuya área corresponde a partir de ahora la conservación de la fuente, ha anunciado que su departamento acometerá en breve la sustitución de los bancos de Joaquina Eguaras, gesto aplaudido por Cristóbal Serón. El presidente de la asociación de vecinos ha reconocido el esfuerzo del Ayuntamiento y Emasagra por convertir la fuente del Caracol en una infraestructura ornamental más “funcional y segura”. Serón ha pedido al vecindario que cuide su entorno porque “el barrio no es del Ayuntamiento ni de cada uno de nosotros; el barrio es de todos”.

La intervención efectuada en la fuente, que mantiene el diseño arquitectónico original, ha consistido en la eliminación de su excesiva profundidad para permitir un ahorro de agua y luz en el marco de la política de respeto al medio ambiente. La tareas se han completado con la renovación del circuito eléctrico, dotándolo de tecnología led; la impermeabilización del vaso, el saneamiento y pintura del vallado perimetral de protección.

La fuente del Caracol funcionará de 19 a 22 horas, de lunes a domingo, durante la temporada primavera-verano.

El Ayuntamiento de Granada y Emasagra instan a la población al disfrute “cívico” de las fuentes ornamentales; recuerdan que no son aptas para el baño por su elevada concentración de cloro e insisten en la necesidad de mantener las precauciones y recomendaciones del Ministerio de Sanidad durante el estado de alarma y la futura ‘nueva normalidad’.







Comentarios

Un comentario en “El Ayuntamiento pone en marcha la fuente del Caracol tras su remodelación

  1. Avatar

    Jesús Francisco Peña Carrillo de Albornoz

    Bonitas carocas

Deja un comentario