El Ayuntamiento sustituye la carpintería exterior del centro de servicios sociales de Rey Badis

Las mejoras realizadas tienen como objetivo aumentar los rendimientos energéticos y apostar por el ahorro

photo5769437940064302334
Imagen de la visita realizada | Gabinete
Europa Press
0

El Centro municipal de servicios sociales de Rey Badis, en el corazón del Distrito Norte de Granada, luce nueva imagen una vez el Ayuntamiento ha sustituido toda su carpintería exterior, "una actuación necesaria", en palabras de la edil de Mantenimiento, Eva Martín, "para mejorar la eficiencia energética del inmueble y el confort térmico y acústico de usuarios y trabajadores".

Martín, que ha visitado el centro acompañada por el concejal de Educación, Salud y Juventud y presidente de la Junta de Distrito Norte, Carlos Ruiz Cosano, explica que la actuación resultaba "muy necesaria" para reducir el consumo energético y mejorar el bienestar, tanto de los trabajadores como de los usuarios, dado que se trata de un edificio de grandes dimensiones y muy transitado, que presta servicios a diario a muchas personas y familias del distrito.

Según recoge en una nota de prensa el Ayuntamiento, la concejal ha explicado, en base al Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, que "la mejora del aislamiento térmico de un edificio puede suponer ahorros económicos, energéticos y de emisiones de CO2 de hasta el 30% en el consumo de calefacción y aire acondicionado, por disminución de pérdidas". En este sentido, ha remarcado que este tipo de reformas son "una buena oportunidad de aumentar los rendimientos energéticos y apostar por el ahorro, al tiempo que se mejora la atención de los usuarios".

Martín ha explicado que, así, con un presupuesto de 121.413 euros, se han sustituido 280 metros cuadrados de ventanas logrando con ello reducir las pérdidas de calor en un 53%, y que este centro "ha sido una de las prioridades" para su Concejalía.

Por otra parte, ha detallado que dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo en este centro también se ha procedido al pintado de la fachada y de estancias interiores conservando los murales que decoraban este centro. "La actuación realizada en el centro de servicios sociales de la zona norte representa la inversión más importante realizada en edificios municipales por parte del área de Mantenimiento", ha manifestado la edil, quien ha reconocido que hay que llegar a todos los barrios y distritos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.







Se el primero en comentar

Deja un comentario