El Ayuntamiento subvencionará a la Fundación CB Granada con 75.000 euros

El objetivo con este convenio es impulsar el baloncesto en la ciudad, tanto en las categorías inferiores como en el primer equipo

DSC_0682
Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Fundación CB Granada y el Ayuntamiento de Granada han llegado a un acuerdo de colaboración por el que el club rojinegro recibirá una subvención de 75.000 euros, una cantidad fundamental para el presupuesto de la entidad rojinegra. El objetivo con este convenio es crecer e impulsar el baloncesto en la ciudad, tanto en las categorías inferiores como en el primer equipo, que lucha por disputar los playoffs de ascenso a la liga ACB. En ese afán por avanzar con el deporte de la canasta también resulta decisivo el nombramiento de Granada como Ciudad Europea del Deporte en 2019.

Además, el Ayuntamiento de Granada y la Fundación CB Granada han establecido que todos los integrantes de los equipos que forman parte de los Juegos Deportivos Municipales puedan acceder el próximo sábado al Palacio de Deportes de forma gratuita. El único requisito es presentar la tarjeta de los JDM durante la semana en la oficina del club o el mismo sábado en las taquillas del Palacio antes del choque contra el Iberojet Palma, que se disputará a las 20:30 horas.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha asegurado que “el pasado pleno se aprobaba por unanimidad un convenio de colaboración con el baloncesto masculino y femenino de los principales clubes de Granada a nivel nacional”. “Desde hace tiempo y con el apoyo de todas las formaciones políticas se estipuló para el desarrollo de su trabajo en materia de deporte base. Es la mejor forma de contribuir al deporte”, ha indicado el alcalde.

Por otra parte, el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas: ha querido agradecer al Ayuntamiento de Granada “el trato que hemos recibido desde el principio” antes de indicar que “necesitábamos esta ayuda para nuestro presupuesto. El hecho de que haya sido unánime es un motivo de alegría y un empujón para seguir trabajando con más ganas”. “Los 700 niños que tenemos detrás son fundamentales y hay que seguir trabajando”, ha finalizado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario