El Ayuntamiento pide la convocatoria urgente de la mesa institucional por la zona norte por los cortes de luz

El encierro por los cortes de luz encara este fin de semana sus dos últimos días sin descartar nuevas movilizaciones si no hay un compromiso firme

Francisco Fuentes, César Díaz y Manuel Olivares, concejales del Ayuntamiento de Granada
Francisco Fuentes, César Díaz y Manuel Olivares, concejales del Ayuntamiento de Granada | Foto: Gabinete
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El Ayuntamiento de Granada ha solicitado la convocatoria urgente de la mesa institucional por la zona norte para abordar cuestiones como los cortes de luz, por los que esta semana llevan a cabo un encierro para demandar soluciones el Defensor de la Ciudadanía, Manuel Martín, y el párroco de La Paz, Mario Picazo.

El portavoz del equipo de gobierno local César Díaz ha señalado en rueda de prensa que el Ayuntamiento trata de «comprometer» en la búsqueda de soluciones a la Subdelegación del Gobierno, que ha agregado que «está ausente», en una «estrategia común despolitizada y consensuada», y que en la mesa se incluya al Defensor de la Ciudadanía «como una figura neutral y objetiva».

Según ha remarcado Díaz, «se están vulnerando derechos» de «vecinos que están pagando sus impuestos y no tienen los servicios más básicos que se pueden exigir». Ha hecho un llamamiento a Endesa como «entidad que tiene que poner sobre la mesa las soluciones» para acabar con los cortes de luz.

El encierro por los cortes de luz, que está previsto que finalice el próximo domingo, encara este fin de semana sus dos últimos días sin descartar nuevas movilizaciones si no hay «un compromiso firme» y con fechas por las instituciones.

Manuel Martín ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que las visitas de representantes institucionales, y de asociaciones y colectivos vecinales y ciudadanos, y de particulares no han cesado desde que el lunes comenzaran este encierro.

Durante el fin de semana, está previsto que sigan estas visitas, también con grupos de mayores, investigadores o universitarios. No ha descartado nuevas movilizaciones en próximas fechas como pueden ser acampadas, «encierros masivos» o manifestaciones en que se tratará de implicar a la ciudadanía de Granada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario