El Ayuntamiento oferta mil plazas para los talleres socioculturales de envejecimiento activo de mayores

El curso de literatura en la memoria, impartido por el periodista Andrés Cárdenas, es la novedad de la temporada 2019/2020

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Momento del acto informativo de los talleres socioculturales de envejecimiento activo de mayores | Foto: Gabinete
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El Ayuntamiento de Granada oferta mil plazas para los talleres socioculturales de envejecimiento activo de mayores de 60 años o pensionistas a partir de 55. El anuncio lo ha efectuado hoy el concejal de Derechos Sociales, Familia e Infancia, José Antonio Huertas, durante un acto informativo al que han asistido directores y alumnos de los mismos, además de representantes del Consejo Municipal de Mayores.

«Los objetivos del programa van más allá de aprender la técnica impartida; los talleres son un medio para fomentar las relaciones interpersonales, potenciar la convivencia, practicar nuevas amistades y crear vínculos, prevenir la soledad y el aislamiento, favorecer las habilidades sociales y crear hábitos adecuados de ocupación del tiempo libre», ha destacado el concejal.

El curso de literatura en la memoria, que impartirá el periodistas Andrés Cárdenas, es la novedad de la temporada 2019/2020. El programa contiene, además de este, los siguientes talleres: doce de Educación Musical; dos grupos de Baile Flamenco; tres de Bailes Regionales, uno de Pintura en el Consejo Municipal de Mayores y los Senderos. A estas actividades se suman las 34 actuaciones previstas del programa de Mayores al Baile, que se desarrollará en otoño, invierno y primavera en el colegio de los Escolapios.

La inscripción en los talleres puede formalizarse en las oficinas de registro de los diferentes distritos, Mondragones y web municipal. El plazo finaliza el próximo día 4 de octubre.

El programa de envejecimiento activo, que va de octubre a mayo del año siguiente, estimula habilidades cognitivas, plásticas, escénicas y creativas; potencia la participación social y permite a los mayores mantener la ilusión cotidiana y sentirse protagonistas de su propio desarrollo. La selección de contenidos responde a las necesidades, preferencias y demandas de los destinatarios.



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