El Ayuntamiento iniciará el proyecto de rehabilitación de Casa Ágreda con financiación de fondos Dusi

El palacete del siglo XVI, que vuelve a ser propiedad del consistorio tras una sentencia, será la sede del Museo de la Ciudad

casa agreda
María José RamirezMaría José Ramirez
0

La Casa Ágreda, un palacete del siglo XVI situado en la Cuesta de Santa Inés, vuelve a ser propiedad del Ayuntamiento de Granada tras una sentencia dictada por el juzgado de Primera Instancia número 13 de Granada y después de una lucha judicial de tres años. El alcalde ha recordado este miércoles, en la puerta de la Casa Ágreda, que este palacete había sido “malvendido” por el anterior Gobierno municipal del Partido Popular a una fundación denominada AIDE y “ya es de todos los granadinos” tras el fallo judicial. Francisco Cuenca ha asegurado que ya ha dado “instrucciones para que se inicie la redacción del proyecto de restauración y rehabilitación” y que el consistorio va a “actualizar los fondos Dusi para contar con dinero que permita la rehabilitación de esta joya patrimonial”.

El regidor ha recordado que la Casa Ágreda “lleva años cerrada y hay que rehabilitarla y reformarla”. “Según dice la propia sentencia judicial, la Fundación AIDE tenía que haber ejecutado unos trabajos que no ha ejecutado y tiene que hacerse cargo también”, ha apuntado Cuenca.

La intención del actual equipo de Gobierno socialista es que la Casa Ágreda sea en un futuro la sede del Museo de la Ciudad. “Es un planteamiento y todavía no sabemos el coste”, ha indicado el alcalde, que ha estado acompañado por el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, la concejala de Cultura y Patrimonio, María de Leyva, y la Primera Teniente de Alcalde, Ana Muñoz.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario