El Ayuntamiento homenajeará a seis personas mayores por su trayectoria dedicada a los demás

Se concederá premio a título póstumo a Federico Fernández, colaborador activo del servicio de voluntariado para mayores

Fachada ayuntamiento
Ayuntamiento de Granada | Archivo GD
GabineteGabinete
0

El Palacio de Congresos acogerá el próximo 25 de abril el acto de entrega de los `Premios Mayores del Año´, un acto homenaje muy especial con que la ciudad reconoce los valores y trayectoria de personas mayores e instituciones que han destacado por su trabajo a favor del colectivo.

Para la concejala de Derechos Sociales, estos galardones pretenden servir como “homenaje a los mayores que han dedicado su vida a los demás y que, con su ejemplo, labor, con su buen hacer y participación en la vida social de la ciudad, han luchado para el empoderamiento del colectivo y para un envejecimiento activo y saludable”.

En la edición 2019 se otorgará un premio a nivel nacional y cinco a nivel local, es decir, a `Personas e instituciones granadinas´ y, en ambos casos, por una trayectoria demostrada de dedicación a los demás.

La edil ha explicado que el galardón 2019 a nivel nacional será para la artista Cristina Hoyos, “por toda una trayectoria profesional, por representar el valor del trabajo y la cultura andaluza, y sin duda, por su fuerte vinculación a Granada, con una participación efectiva en distintos eventos culturales de la ciudad”.

Por su parte, en la categoría de `Personas e instituciones granadinas´, se concederá Premio a la Plataforma de Pensionistas, “que luchan día a día a favor del futuro de las pensiones y de Granada”; así como a la presidenta de la asociación de vecinos de Carretera de la Sierra, Mª Dolores Pérez, “por su inmensa dedicación a la labor participativa y su apuesta por el desarrollo de la ciudad y los barrios”.

También se concederá `Premio Mayor del Año´ a la trabajadora social, psicóloga y activista Carmen Caballos, que ha sido “profesional, voluntaria y persona comprometida con la acogida digna a las personas migrantes, un campo en el que ha desarrollado una importante labor de voluntariado”. El reconocimiento le llega también “por implicarse personalmente en la puesta en marcha del Protocolo de Emergencias del Ayuntamiento para la atención a personas migrantes”.

Jemi Sánchez ha explicado que uno de los galardones 2019 será para una vecina de Haza Grande, Encarnación Ayuso, una mujer “fuerte, luchadora y tenaz con una dilatada trayectoria de trabajo y dedicación tanto a su familia como a su barrio, y a los más necesitados de su entorno”.

Por último, en la edición se entregará un premio a título póstumo, a Federico Fernández Toribio, colaborador activo del servicio de voluntariado para mayores, por su elevada participación en programas municipales y por “su empeño y ejemplo” en la promoción del envejecimiento activo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario