El Ayuntamiento hará una pista polideportiva en un solar abandonado desde hace una década

Pertenece a la Curia y en el interior se instalará también un púlpito para hacer misas al aire libre

Solar abandonado 19 (Joshua)-7
El solar se encuentra en un estado de abandono patente| Foto y vídeo: Joshua Jones
Guillermo OrtegaGuillermo Ortega
0

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado que el ayuntamiento activará “lo antes posible” la creación de una pista polideportiva en un solar de la calle Panaderos de San Lázaro que lleva una década abandonado y que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un foco de insalubridad, lo que ha provocado numerosas quejas de los vecinos de la zona.

En una visita al lugar, muy próximo a la antigua facultad de Medicina, Cuenca ha recordado que ese terreno es propiedad de la Curia merced a un convenio urbanístico suscrito con el el Ayuntamiento de Granada en el año 2009. La institución religiosa, ha explicado, tenía previsto invertir en ese terreno pero finalmente decidió dedicar los fondos disponibles a una casa parroquial en San Juan de Letrán.

Con el paso del tiempo, el solar ha dado a los vecinos las incomodidades de todos los solares abandonados: malas hierbas, excrementos de perros y de personas que rompen la valla para hacer dentro sus necesidades…

Un momento de la visita del alcalde al solar donde se ubicará la pista

 

“Teníamos que dar una solución y ésta ha sido posible porque nos hemos sentado a hablar con la Curia y hemos llegado a un acuerdo para conseguir lo mejor para la ciudad, que es lo que todos queremos”, ha resaltado el alcalde, en un acto en el que le han acompañado los concejales Miguel Ángel Fernández Madrid y Ana Muñoz Arquelladas, así como una nutrida representación de la asociación de vecinos de San Lázaro.

Cuenca ha querido tranquilizar a los residentes, que desde hace tiempo vienen escuchando rumores de que en ese lugar se iba a ubicar un comedor social. “El acuerdo al que hemos llegado permitirá hacer una pista polideportiva y también habrá un púlpito por si se quieren celebrar misas al aire libre”, ha apuntado.

El alcalde no ha dado plazos para la obra pero sí ha hecho hincapié en que se trata de un suelo calificado como de equipamiento en el PGOU de 1985, “por lo que no es necesario hacer una innovación, algo que sí habría sido inexcusable de regirse por el plan del año 2000”.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario