El Ayuntamiento prohíbe circular a más de 30 km/h por toda Granada

El alcalde hace un llamamiento para que los granadinos se conciencien de que "rebajando la velocidad de los vehículos se disminuye la contaminación"

alcalde zona 30
GabineteGabinete
1

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado la zona del Camino Bajo de Huétor, donde el área de Movilidad ha limitado ya la velocidad a 30 kilómetros por hora. La medida, que durante las próximas semanas se implantará paulatinamente en el resto de la ciudad, responde a la decisión del equipo de Gobierno de rebajar el límite de velocidad en toda la capital para hacer frente a la contaminación.

El máximo responsable local, quien ha recorrido el barrio junto a vecinos de la zona, ha detallado que la medida que “es obligatoria, no nace con afán sancionador, sino como una medida de concienciación colectiva”. “Los granadinos queremos una ciudad más tranquila, más amable y menos contaminada y, en este sentido, todos nos tenemos que concienciar y limitar la velocidad de nuestros vehículos a 30 por hora”, ha indicado el alcalde.

Cuenca ha detallado los esfuerzos del Ayuntamiento de Granada por reducir los niveles de contaminación y mejorar la calidad del área en la capital y ha reiterado “el compromiso firme del equipo de Gobierno”. En este sentido, ha apuntado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha numerosas medidas para mejorar la calidad del aire, además de mantener reuniones con instituciones e incluso alcaldes de área metropolitana, ya que la contaminación afecta “a todos los municipios”.  Al respecto, ha recordado la petición al Gobierno para que se reduzca también la velocidad en la autovía a su paso por la capital, o el trabajo conjunto con las comunidades de vecinos para que se sustituyan las calderas antiguas.



Comentarios

Un comentario en “El Ayuntamiento prohíbe circular a más de 30 km/h por toda Granada

  1. Si el alcalde quiere menos contaminación,que elimine el transporte público con mecánicas diésel y que restrinja el acceso a cualquier coche de combustión de no residentes en el centro de la ciudad.Lo único que genera la bajada de velocidad son atascos, crispación y las mismas o más emisiones.

Deja un comentario