El Ayuntamiento estudia tener un dispositivo de respuesta rápida al ciudadano a través de redes sociales

Con plataformas como Twitter o WhatsApp se pretende crear sistemas de alerta inmediata

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Página web del Ayuntamiento de Granada
Redacción GD
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En el contexto de presentación de un nuevo encuentro de 'OnGranada Tech City' en la Cámara de Comercio, Francisco Cuenca, alcalde de Granada, ha manifestado la necesidad de que, tanto la Policía Local de la ciudad como el propio Ayuntamiento, cuenten con una alerta inmediata que dé respuesta a los ciudadanos granadinos.

Para ello, Cuenca propone dos vías posibles, a través de dos herramientas diferentes. En primer lugar, desde el Consistorio están trabajando para que la Policía Local de Granada establezca un dispositivo en redes de alerta inmediata, un sistema que se llevará a cabo seguramente a través de Twitter.

Y es que, según palabras del socialista, “la Policía Local no tiene todavía una cuenta de twitter”, por ello se va a trabajar para que esta cuenta se cree y que “los ciudadanos puedan exponer sus demandas, situaciones o catástrofes que acontezcan y que la policía pueda dar una respuesta inmediata”. Se trata, por tanto, de una alerta fundamental que, tal y como ha confirmado Cuenca, “se va a poner en marcha lo antes posible”.

Por otro lado, el Ayuntamiento también contará con una herramienta que de voz a los granadinos. El alcalde ha informado que “el otro día en pleno y, a propuesta de otros grupos políticos municipales, se expuso la necesidad de estudiar de qué manera podría haber un WhatsApp de respuesta para el ciudadano y que se está valorando desde el punto de vista técnico y jurídico”.

Dos iniciativas que son muy necesarias y que, tal y como ha afirmado Cuenca, “no vale dinero estar con una presencia permanente de respuesta rápida por parte del Consistorio”, por ello estamos poniendo en marcha este tipo de herramientas”, ha concluido.







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