El Ayuntamiento, dispuesto a cambiar el ROM para crear la vicealcaldía

El portavoz del equipo de gobierno, César Díaz, destaca que en “la revisión punto por punto de todo el articulado” se prevé la incorporación de la figura de la Vicealcaldía

Pleno Granada
Sebastián Pérez, en un pleno del Ayuntamiento de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada constituirá el próximo día 10 de diciembre una Comisión Municipal para abordar la modificación “con el máximo consenso” y “punto a punto de todo el  articulado ” del  Reglamento Orgánico Municipal  dado que el actual presenta “lagunas” sobre el régimen de funcionamiento de los organismos municipales.

Así lo ha anunciado hoy en la tradicional comparecencia ofrecida por el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad , César Díaz, para informar de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, en la que, tal y como ha indicado, “hemos dado conocimiento de las personas designadas  por cada grupo municipal para formar parte de la misma”.

Según ha manifestado, las previsiones del equipo de gobierno contemplan que las sesiones de trabajo, que serán tres por semanas con una duración de una hora, arrancará el día 13 de enero por lo  que  la aprobación inicial se prevé que se produzca en el pleno de marzo de 2020 y “nuestra intención es que se apruebe definitivamente en sesión plenaria del mes de mayo”, ha puntualizado.

A su vez, ha indicado que en la primera sesión de trabajo se presentará el borrador elaborado por Secretaria General del Ayuntamiento, en el que, tal y como ha recordado, “se contempla las principales modificaciones” a “analizar, valorar y consensuar”. En este sentido ha recordado  que el borrador presentado parte del documento sobre el “que ya comenzó a trabajar la anterior corporación municipal, que ya vio la necesidad de ajustar algunos párrafos del ROM a la gestión de los órganos municipales”, ha  explicado.

Especial mención ha dedicado a “la oportunidad”que se le brinda al Ayuntamiento de Granada de incorporar al Reglamento Orgánico Municipal la figura de la Vicealcaldía, como “una herramienta a a la que no se debe renunciar, sobre todo teniendo en cuenta  que, en la actualidad, la política pasa por el consenso y el acuerdo entre distintos grupos políticos, ya que las mayorías absolutas quedaron atrás”.

En este sentido ha insistido en “nuestro compromiso” de que la incorporación de esta figura “no va a representar ningún coste añadido al coste que actualmente tiene la estructura de gobierno del Ayuntamiento”.

Entre las lagunas que presenta el actual ROM, César Díaz ha mencionado la ausencia de regulación de las intervenciones en organismos como las comisiones municipales o las juntas municipales de distrito





Se el primero en comentar

Deja un comentario