El Ayuntamiento destinará más de 300.000 euros en talleres de los centros municipales

Más de 6.200 usuarios se benefician de estos talleres que ayudan a “mejorar la autoestima, fomentan las relaciones personales y erradican la vida sedentaria”

Pleno del Ayuntamiento de Granada del mes de diciembre
Foto del pleno del Ayuntamiento de Granada | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La concejalía de Derechos Sociales, Familia, Infancia, Igualdad y Accesibilidad pondrá a disposición de los granadinos en 2020 cientos de actividades y talleres en los Centros Municipales de Servicios Sociales y los Centros de Participación Activa, repartidos por todos los barrios de la capital. Así lo ha avanzado el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, quien ha explicado que estos talleres van destinados a “prevenir el deterioro de las destrezas psicofísicas, potenciar las capacidades personales, prevenir situaciones de riesgo, actuar en los núcleos y sectores más necesitados y facilitar la integración de los vecinos y vecinas de los barrios”.

En general, ha explicado José Antonio Huertas, se programan actividades para las que tienen prioridad para participar las personas usuarias de los Centros Municipales de Servicios Sociales que presenten alguna dificultad o problemática psicosocial. “Hay más de 6.200 personas inscritas en estas actividades que ayudan a mejorar la autoestima, fomentan las relaciones personales y erradican la vida sedentaria”, ha apuntado.

De esta manera el edil ha informado que con carácter general los talleres tienen un mínimo de 15 participantes y un máximo de 25 y que están dirigidos a mejorar las habilidades plásticas, escénicas, cognitivas, el manejo de las nuevas tecnologías o el desarrollo personal. Todos estos talleres promueven la educación en valores, la autonomía personal, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el respeto a la diversidad y la tolerancia.

El concejal de Derechos Sociales ha insistido en que la puesta en marcha de estos talleres significa fomentar las relaciones interpersonales, potenciar la convivencia y la participación comunitaria. “Así prevenimos situaciones de aislamiento y soledad, favoreciendo la adquisición de habilidades sociales, motivando a las personas con sus capacidades y fomentamos además hábitos adecuados en la ocupación del tiempo libre y la cohesión social”.

El edil ha querido resaltar la importante labor que realizan los Centros Municipales de Servicios Sociales, y las personas que trabajan en ellos, atendiendo a los ciudadanos y ciudadanas y poniendo a su disposición una serie de recursos que favorezcan su bienestar social y con la comunidad en la que viven.





Se el primero en comentar

Deja un comentario