El Ayuntamiento denuncia la suspensión de la Ayuda a Domicilio prestada por la Junta

Fernando Egea
Manuel Herrera @manuelherrerapr
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El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, ha denunciado este lunes, en el Salón de Comisiones del Consistorio, la suspensión de la Ayuda a Domicilio prestada por la Junta de Andalucía a las personas en situación de dependencia moderada desde el mes de mayo. Según el edil, la administración regional "destinó 750.000 euros" a la capital nazarí, cuyo gobierno local "se puso manos a la obra para prestar un servicio que, actualmente, reciben 500 personas".

En ese sentido, Egea ha explicado que "el Ayuntamiento recibió el 40%" de la cantidad estipulada y que, desde la Junta de Andalucía "se exige ahora la renuncia al resto de los fondos para la consolidación de la Ayuda a Domicilio". Ante esta circunstancia, el edil popular ha expresado "la absoluta disconformidad" de la administración municipal y ha lamentado que "se tenga que cortar el servicio a 31 de diciembre".

Del mismo modo, el concejal del Ayuntamiento de Granada ha asegurado que "la puesta en marcha de esta ayuda supuso una modificación del presupuesto y del contrato con la empresa que gestiona estos servicios", así como "un esfuerzo por parte de los técnicos para realizar 900 informes sociales".

Asimismo, Fernando Egea ha recalcado que la Junta de Andalucía no puso en manos del Ayuntamiento "ni más personal, ni más medios, ni más material", por lo que, según el concejal de Bienestar Social, fueron los trabajadores municipales quienes tuvieron que realizar las labores de elección de las personas receptoras de la Ayuda.

Por ello, Egea ha pedido a la Junta de Andalucía que rectifique y que "la ayuda siga vigente por el propio interés de los usuarios".

 







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