El Ayuntamiento denuncia a Endesa por los cortes de luz en la Zona Norte

Se trata de la primera denuncia administrativa, paso previo a otras que se presentarán ante la Consejería de Hacienda, Industria y Energía y en el Ministerio de Industria

Manifestación por cortes de luz en la zona norte de Granada-1
Manifestación por los cortes de luz en la zona norte | Foto: Archivo GD
Nacho SantanaNacho Santana
0

El Ayuntamiento de Granada presentará mañana en Consumo de la Junta de Andalucía una denuncia contra Endesa por «los graves y reiterados cortes de suministro eléctrico«, según refleja el propio documento redactado por el consistorio. Según indica la demanda, los barrios de La Paz, Cartuja y Rey Badis han llegado a sufrir hasta 643 cortes de luz en los últimos dos años, una «grave situación que afecta a muchos derechos, algunos de ellos fundamentales».

En esta denuncia, en la que el Ayuntamiento asegura no actuar como administración pública sino como consumidor y usuario afectado, señalan el servicio de Endesa como «un producto defectuoso». Además, en el escrito destacan que es competencia de la Junta velar y colaborar en supuestos de grave perturbación en el abastecimiento o servicios de primera necesidad y esenciales para la comunidad.

Así, desde el consistorio granadino se solicita al ente autonómico que proceda a la incoación de un expediente sancionador a la empresa de suministro eléctrico, así como que se produzca la «indemnización de cuantos daños y perjuicios en los servicios públicos y municipales y respecto a los vecinos afectados y perjudicados se acrediten en el procedimiento».



Se el primero en comentar

Deja un comentario