El Ayuntamiento de Huétor Tájar mejora la señalización vial en la circunvalación del municipio

Se han pintado las marcas viales (líneas longitudinales, aparcamientos, rotondas o pasos de cebra) de los más de 4 kilómetros de esta vía, por la que cada día circulan miles de vehículos

PHOTO-2021-05-26-12-29-55
Huétor Tájar ha pintado todos los pasos de peatones que existen, los cebreados de las isletas y las distintas rotondas | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Huétor Tájar, desde su concejalía de Obras y Servicios, ha realizado una campaña especial de señalización de la carretera de circunvalación del municipio (más conocida entre los vecinos como ‘la Redonda’), cuyas marcas viales se encontraban muy deterioradas.

Así, el Consistorio ha pintado la línea longitudinal central (de 10 centímetros de anchura) de esta vía (que tiene más de 4 kilómetros de longitud), así como todas las líneas discontinuas de los aparcamientos (de 15 centímetros). También se han pintado todos los pasos de peatones que existen, los cebreados de las isletas y las distintas rotondas.

Como explica el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, “esta actuación ha tenido un coste de casi 21.000 euros, que han sido financiados por el Ayuntamiento y la Diputación de Granada, a través de distintos planes provinciales”, y con ella se ha mejorado notablemente la seguridad vial de esta vía, por la que cada día transitan miles de vehículos.

Nuevo tramo del carril bici

Además de esta actuación, el Ayuntamiento de Huétor Tájar también ha finalizado la señalización del nuevo tramo del carril bici de la pedanía de Venta Nueva, una actuación que ha costado más de 4.000 euros, financiados por el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), antes denominado Plan de Empleo Rural (PER).

Este nuevo tramo tiene una longitud de 500 metros y una anchura de 2,5 metros, y unirá esta vía con el nuevo puente por el extremo norte de Venta Nueva.

El alcalde hueteño destaca que, con esta actuación, “desde el Ayuntamiento seguimos ampliando los carriles bici que existen en nuestro municipio, para que nuestros vecinos puedan desplazarse de manera sostenible y segura”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario