El Ayuntamiento de Guadix traslada sus condolencias por la muerte de Jesús Valenzuela

La corporación municipal y los vecinos recuerdan a Valenzuela como una persona "entrañable y muy querida en toda la comarca"

guadix
Vista de Guadix | Archivo GD
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Guadix (Granada) ha trasladado públicamente, a través de su alcaldesa, Inmaculada Olea, y en representación de la corporación municipal y de la ciudad su más sentido pésame y sus condolencias a los familiares, compañeros y amigos de Jesús Valenzuela, político, profesional sanitario y persona “entrañable y muy querida en Guadix y la comarca”.

“Su carácter afable y cercano y su amor por esta tierra hacían de él una figura muy apreciada por quienes lo conocían, tal y como demuestran las múltiples muestras de condolencias que se han hecho públicas tras la inesperada noticia de su fallecimiento”, destaca la alcaldesa accitana en un comunicado.

Jesús Valenzuela (Jérez del Marquesado, 1953), fue alcalde de Alquife, puesto que desempeñó durante doce años, y delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía hasta 1999 en los años en que el PSOE gobernó con el Partido Andalucista (PA).

Después fue edil en el Ayuntamiento de Granada, haciéndose cargo de las áreas de Cultura, Turismo y Deporte. En 2001 abandonó las filas del PA y se incorporó al Partido Socialista Andaluz (PSA), aunque conservó su puesto de ‘súperconcejal’, como se le conocía, en el Grupo Mixto. Dos años más tarde, en junio de 2003, perdió las elecciones a concejal y retornó a la profesión sanitaria, en la que ejercía de ATS.

En febrero de 2011 Jesús Valenzuela anunció su vuelta a la política como candidato a la Alcaldía de la capital granadina como representante del Partido Andalucista, que agrupaba nuevamente el PA y PSA, pero no consiguió acta de concejal.



Se el primero en comentar

Deja un comentario