El Ayuntamiento de Granada refuerza el servicio gratuito de recogida de muebles

Pepa Rubia, concejala de Medio Ambiente, pide a los ciudadanos que respeten los horarios y viertan la basura en los contenedores

recogida mubles
Trabajadores de Inagra en tareas de recogida de muebles | Foto: Gabinete
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada ha reforzado con dos equipos más de Inagra el servicio gratuito de recogida de muebles y enseres en respuesta al incremento de peticiones originado por la renovación de los pisos de alquiler a los universitarios. Durante los primeros veinte días de julio se han atendido 1.285 peticiones. El servicio prevé que para finales de mes, a tenor de lo ocurrido en los últimos años, se alcancen las 2.000 solicitudes.

Ocho equipos de recogida de muebles, tres por la mañana y cinco por la noche, saldrán a diario a la calle, y un noveno, que hasta ahora no funcionaba, también lo hará durante la noche del domingo, ha explicado Pepa Rubia, concejala de Medio Ambiente. Los dos equipos que se unen a los ya existentes, uno por la mañana y otro por la noche, se emplearán especialmente en la recogida de ‘soleras’, término que identifica a los residuos acumulados fuera de los contenedores ubicados en la vía pública.

La concejala de Medio Ambiente ha pedido a los ciudadanos que respeten los horarios y viertan la basura en los contenedores. “Lo contrario perjudica la imagen de nuestra ciudad y provoca malos olores en nuestras calles”, ha señalado. El horario para sacar la basura al contenedor es de 20 a 23 horas y el de depósito de muebles y objetos junto al más próximo, de 20 a 22 horas.

Pepa Rubia, tras apelar a la conciencia ciudadana, ha aplaudido “la actitud cívica” de los granadinos que respetan las normas públicas y comunican al servicio el propósito de desprenderse de aquellos objetos domésticos inservibles. “El objetivo de todos es eliminar una imagen inapropiada de muebles incontrolados en la calle cuando podemos contribuir a una recogida gratuita y organizada”, ha subrayado la concejala.

Los ciudadanos que más han demandado esta prestación de Inagra en los seis primeros meses del año proceden de los siguientes distritos: Zaidín-Vergeles (1.229 peticiones), Fígares (1.180), Centro-Sagrario (1.178), San Matías-Realejo (848) y Camino de Ronda (813). El teléfono de atención de Inagra ha recibido un total de 8.588 solicitudes de recogida de muebles; junio es el mes que ha registrado más llamadas. El número de teléfono es el 901 100 077. El 010 y la página www.inagra.es también canalizan cualquier propuesta que el ciudadano necesite formular.



Se el primero en comentar

Deja un comentario