El Ayuntamiento de Granada reducirá los sueldos de los cargos de confianza para ahorrar 60.000 euros

La medida se llevará al pleno de septiembre y afectará a los coordinadores generales, los gerentes de las fundaciones Albaicín y Educa y el director gerente de Gegsa

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Fachada del Ayuntamiento de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
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El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada va a reducir los sueldos de los cargos directivos de confianza de la actual corporación, lo que supondrá una disminución de casi 60.000 euros. Así lo ha asegurado hoy el portavoz César Díaz quien ha anunciado que la propuesta se llevará al próximo Pleno del mes de septiembre y ha enmarcado la iniciativa “en el compromiso firme del equipo de gobierno de reducir los costes de la estructura directiva y política asociada al gobierno de la ciudad”.

Así, Díaz ha anunciado que la nueva propuesta establece que las retribuciones de los coordinadores generales “sean equivalentes, cómo máximo, a las de un teniente de alcalde, pasando de los 62.157 euros brutos anuales actuales a los 52.667, que es lo que cobra un teniente de alcalde”. La medida afectará también a los gerentes de las fundaciones Albaicín y Granada Educa, así como al director gerente de GEGSA, para los que, según ha explicado el edil “se propone una retribución igual a la de un director general, que es de 55.294 euros anuales”.

El edil ha añadido que, la propuesta ha sido realizada al equipo de gobierno por el teniente de alcalde de Personal, Francisco Fuentes, atendiendo al compromiso asumido en el Pleno de Organización “de trabajar por aminorar el coste de la estructura política y de cargos de confianza por el actual equipo de gobierno”.

Tras recordar que “el coste del actual equipo de gobierno e inferior al equipo de gobierno anterior, pese a que estamos hablando de once concejales de gobierno frente a ocho que tenía el anterior gobierno de la ciudad”, César Díaz ha dicho que esta medida no sólo supone un paso más en la línea de ahorro, sino viene a poner fin a una situación “que no tiene ninguna lógica” y que ocurre en el Ayuntamiento desde hace años, como es que “haya inferiores jerárquicos que estén cobrando más que un superior”.

“Creo que es absolutamente ilógico que por el nivel de responsabilidad que tiene un coordinador general, prácticamente esté cobrando lo mismo que el alcalde y más que un teniente de alcalde”, ha explicado. Así, “en consonancia, con el compromiso que asumimos en el Pleno de Organización, este equipo de gobierno sigue teniendo muy presente que las retribuciones de los cargos de alta dirección, que son de confianza en la organización del equipo de gobierno, se aminoren y vuelvan a unos niveles razonables en el sentido de que no cobren más que un superior jerárquico”, ha concluido.







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