El Ayuntamiento de Granada oferta casi 6.500 plazas para 311 talleres dirigidos a personas en riesgo de exclusión social

La concejala de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, destaca la inversión municipal de cerca de 355.000 euros “en un proyecto que persigue el bienestar de las personas más desfavorecidas”

Ayuntamiento de Granada Foto Antonio L Juarez-0193
Ayuntamiento de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Granada oferta casi 6.500 plazas para 311 talleres dirigidos a personas mayores, menores, adultas y adolescentes que son atendidas en los Centros Municipales de Servicios Sociales y que en muchos casos se encuentran en riesgo de exclusión social. Durante la presentación del programa, la concejala de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, ha afirmado que el Consistorio dedica cerca de 355.000 euros a esta actividad, que se desarrolla fundamentalmente en los 8 centros de servicios sociales y los 14 centros de participación activa para mayores de la ciudad.

Para la edil, estas actividades no son simples ofertas de ocio, sino que responden a la necesidad de ofrecer a la población, alternativas que favorezcan la socialización y el crecimiento personal mediante actuaciones de prevención, asistencia, inserción y participación. “En definitiva, se trata de conseguir y asegurar el bienestar social de toda la ciudadanía, en especial de aquellos y aquellas que más dificultades tienen, mediante una oferta estable de actividades que se realiza anualmente”, ha dicho.

Tras explicar que esta programación se desarrolla a través de un conjunto de actuaciones que engloba actividades, proyectos grupales y comunitarios y talleres socioculturales y deportivos, Jemi Sánchez, ha concretado que las personas destinatarias son seleccionadas atendiendo a criterios de Intervención Social. “La participación en estas actividades no es un fin en sí misma, sino un forma de posibilitar la integración de las personas, ya que, por una parte el grupo facilita la interrelación de quienes están aislado socialmente y, por otra, favorece la intervención técnica”.

El proyecto agrupa las actividades en dos bloques, los talleres socioculturales para los que se ha previsto un presupuesto de 257.685 euros; y los talleres deportivos, que cuentan con una inversión de 97.036 euros. “Todos ellos están impartidos por personal especializado y tienen unos objetivos comunes que son fomentar las relaciones interpersonales, potenciar la convivencia, prevenir la soledad, favorecer la adquisición de habilidades sociales y la autoestima o facilitar un recurso para personas con dificultades de integración social”.

Aunque la programación de los talleres la realiza el equipo de profesionales de los centros municipales de servicios sociales, para el desarrollo de los mismos, el Ayuntamiento de Granada contrata a empresas que ponen a disposición profesionales con cualificación. El periodo de desarrolla de estos talleres va de octubre a mayo, ya que durante los meses de julio y agosto se suele realizar otra actividad más específica.



Se el primero en comentar

Deja un comentario