El Ayuntamiento de Granada mejora áreas infantiles para asegurar la protección de niños

La capital granadina cuenta con un total de 104 áreas de juegos infantiles distribuidas entre los ocho distritos que suponen una superficie total de 21.020 metros cuadrados

Parque Fernández Píñar 2 (1)
Parque Rafael Fernández-Píñar | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada, a través del área de Mantenimiento y Participación Ciudadana que dirige Eva Martín, ha realizado en los últimos días varias actuaciones de mejora en las áreas infantiles de los parques de la capital para asegurar la protección de los niños. Aunque las áreas infantiles siguen clausuradas por el momento para proteger a los granadinos y evitar contagios con motivo del COVID-19, el área de Mantenimiento “sigue trabajando en estas áreas para que estén en perfectas condiciones cuando su uso esté permitido”. En este sentido, la edil ha destacado que en estos dos meses de estado de alarma, el Ayuntamiento no ha dejado de trabajar un solo día por “nuestros barrios para dar respuesta a las peticiones de los vecinos”. “El Ayuntamiento no se ha cerrado, sigue abierto y prestando los servicios que la ciudad necesita y requiere”, ha precisado Martín.

Los trabajos concretos se han centrado en las zonas de juegos infantiles del parque Rafael Fernández-Píñar, en Camino de Ronda, y en la calle Medina Olmos de la Chana. Así, el área infantil del parque Fernández-Píñar ha sido acotada mediante la instalación de un vallado perimetral metálico de colores a propuesta del Ayuntamiento tras la sugerencia cursada por los vecinos del lugar. En total, la empresa adjudicataria de la conservación ha instalado 61 metros lineales de valla, dejando una entrada para el acceso al área infantil.

La actuación en el área de juegos infantiles de la calle Medina Olmos ha consistido en la sustitución de la valla que existía, de madera y deteriorada por el tiempo, por otra, de 36 metros lineales, hueco de entrada e idénticas características: metálica de colores.

Con sendas inversiones, cuantificadas en 8.232 euros, el Ayuntamiento delimita claramente las áreas infantiles de juegos en beneficio de la seguridad de los niños y unifica las zonas mediante un mobiliario alegre y vistoso en consonancia con la función del espacio, ha explicado Eva Martín.





Se el primero en comentar

Deja un comentario