El Ayuntamiento de Granada cambia la junta de dilatación del puente Blanco

El objetivo de la actuación es reducir las molestias por ruidos y preservar la propia estructura del viaducto

Puente Blanco 2
Imagen de archivo
GabineteGabinete
0

El área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada ha iniciado esta semana la reparación de la junta de dilatación del estribo del puente Blanco en la calzada que desemboca en el Paseo del Violón ante el grado de deterioro que presentaba el dispositivo existente.

Según ha explicado la concejal responsable del área, Eva Martín, esta actuación que comenzó el pasado lunes 9 de junio tiene como objetivo reducir las molestias por ruidos que ocasionaba la existente debido a su mal estado y preservar la propia estructura del viaducto.

La intervención, en la que ha colaborado la concejalía de Movilidad, ha afectado a una superficie de, aproximadamente, sesenta metros cuadrados. Los trabajos han consistido en la instalación de un nuevo dispositivo por los desperfectos que tenía el anterior, causantes de ruidos y perjudiciales para la estructura del puente.

Además, la obra en la junta de dilatación ha obligado a renovar los tres metros del pavimento de aglomerado asfáltico a ambos lados de la misma a fin de disponer de un firme de apoyo saneado para el reparto adecuado y uniforme de la carga. “El buen funcionamiento de la nueva junta de dilatación evitará posibles daños en la estructura del puente”, ha matizado Eva Martín.

La intervención en el asfalto ha permitido por otra parte que la concejalía de Movilidad rotule el cruce de calzada para carril bici, un paso más en el marco de las medidas para fomentar los desplazamientos sostenibles en bicicleta, caminando o en transporte público para reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire.





Se el primero en comentar

Deja un comentario