El Ayuntamiento de Granada amplía el número de agentes dedicados a víctimas de violencia de género

Esta modificación está enmarcada en la reordenación de Policía Local que está impulsando el área de Seguridad Ciudadana para garantizar el correcto trabajo de todas las secciones

policia en Granada
Agente de Policía Local de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Granada ha ampliado a diez agentes la sección dedicada a víctimas de violencia de género, una cifra que supone el aumento en un agente de la plantilla centrada en esta labor de seguimiento en la etapa anterior de Gobierno. Así lo ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, quien ha remarcado la apuesta del equipo de Gobierno por garantizar la seguridad ciudadana y más concretamente por proteger a las víctimas de violencia de género.

Díaz ha aclarado que, cuando se incorporó al área municipal el pasado mes de junio de 2019, había un total de nueve agentes en el Grupo de Mujer y Menores de la Policía Local de Granada (Grumume). Sin embargo, se ha optado por aumentarla a diez.

Esta modificación está enmarcada en la reordenación de Policía Local de Granada que está estudiando cada unidad para dotarla de la plantilla necesaria para garantizar el correcto funcionamiento a la vez que se apuesta por la intensificación de las patrullas de barrio, cercanas, con policías “que conocen los problemas de sus vecinos, les escuchan y atienden”.

Por otra parte, el concejal ha asegurado que, si en el futuro se detecta la necesidad de ampliar aun más el número de agentes esta sección, por supuesto, se acometerá. “Este Ayuntamiento está y estará al lado de las víctimas de violencia machista siempre. Que a nadie le quepa la menor duda”, ha asegurado Díaz, quien ha remarcado la importancia de que todas las administraciones, organismos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado trabajen para acabar con esta terrible lacra que se ha llevado la vida de 46 mujeres en lo que va de año. Asimismo, ha lamentado que otros partidos políticos utilicen un tema tan sensible como es la violencia de género “mintiendo” para desprestigiar el trabajo que se está realizando desde el área de Seguridad Ciudadana.

En este sentido, el concejal ha mostrado el más absoluto rechazo del equipo de Gobierno a las declaraciones realizadas por la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, en el acto de celebración del patrón de la Policía Nacional. Según ha explicado Díaz, la subdelegada ha mentido respecto a número de agentes locales que realizan labores de seguimiento “para hacer política”. “Este acto debería estar alejado de la campaña electoral y ceñirse exclusivamente al reconocimiento que merecen estos agentes nacionales por la encomiable labor que realizan sin intentar menospreciar al Cuerpo de la Policía Local de Granada falseando datos”, ha señalado.

Para finalizar, Díaz ha recordado la importancia de hacer uso de las vías disponibles para denunciar como el teléfono de Atención a Víctimas de Violencia de Genero (016), pero también el número de la Policía Local (092) a los que cualquier persona puede llamar y denunciar para luchar contra esta tragedia. En estos momentos, la Policía Local de Granada realiza seguimiento a más de un centenar de mujeres en la capital.



Se el primero en comentar

Deja un comentario